ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS PROYECTO DE INVERSION


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

ETAPAS DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

Se identifican cuatro etapas básicas: la generación de la idea, los estudios de pre inversión para medir la conveniencia económica de llevar a cabo la idea, la inversión para la implementación del proyecto y la puesta en marcha y operación.

IDEA: Proceso sistemático de búsqueda de posibilidades de mejoramiento en el funcionamiento de una empresa y que surge de la identificación de operaciones de solución de problemas e ineficiencias internas que pudieran existir o de formas de enfrentar las oportunidades de negocio que se pudieran presentar.

PREINVERSION: Estudio de la viabilidad económica de las diversas opciones de solución identificadas para cada una de las ideas de proyectos, la que se puede desarrollar de tres formas distintas, dependiendo de la cantidad y calidad de información considerada en la evaluación: perfil, prefactibilidad y factibilidad.

• Perfil.- Su análisis es estático y se basa en información secundaria, de tipo cualitativo, en opiniones de expertos o en cifras estimativas. Su objetivo es determinar si existen antecedentes que justifiquen abandonar el proyecto sin efectuar mayores gastos futuros en estudios que proporcionen mayor y mejor información, y reducir las opciones des solución, seleccionando aquellas que en un primer análisis pudieran aparecer como las más convenientes.

• Prefactibilidad y factibilidad.- son dinámicos, proyectan costos y beneficios a lo largo del tiempo y los expresan mediante un flujo de caja estructurado en función de criterios convencionales previamente establecidos. En prefactibilidad se proyectan los costos y beneficios sobre la base de criterios cuantitativos, pero sirviéndose mayoritariamente de información secundaria. Y en factibilidad, la información tiene a ser demostrativa, recurriendo principalmente a información de tipo primario

INVERSION: Proceso de implementación del proyecto, donde se materializan todas las inversiones previas a su puesta en marcha.

OPERACIÓN: Es aquella donde la inversión ya materializada está en ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com