ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

El estudio de la organización Gallup busco dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué hacen los mejores gerentes del mundo?, ¿Por que obtienen mayor productividad y rentabilidad?

En el primero de estos estudios se busco responder ¿Cuál es el ambiente ideal, para atraer, desarrollar y conservar a los mejores empleados? Si se tiene en cuenta que la tasa de retención como un factor clave para el éxito de una empresa.

Durante un periodo de 25 años Gallup entrevisto a más de un millón de empleados, y aplico un cuestionario de 100 preguntas de las cuales selecciono 12 como las más significativas para medir la fortaleza del sitio de trabajo.

1) ¿Se lo que se espera de mi en el trabajo?

2) ¿Cuento con el equipo y los materiales necesarios para hacer bien mi trabajo?

3) ¿En mi trabajo tengo la oportunidad de hacer cada día lo que mejor se hacer?

¿En los últimos siete días he recibido reconocimiento o elogios por un trabajo bien hecho?

4) ¿Mi jefe, supervisor o alguien más en el trabajo muestra interés en mí como persona?

5) ¿Hay alguien en mi trabajo que estimula mi desarrollo personal o profesional?

¿En el trabajo mis opiniones cuentan?

6) ¿La misión o propósito de la empresa me hace sentir que mi trabajo es importante?

7) ¿Mis compañeros de trabajo están comprometidos a hacer un trabajo de calidad?

¿Tengo un(a) mejor amigo(a) en el trabajo?

8) ¿En los últimos seis meses, alguien en el trabajo me ha hablado sobre mi progreso?

9) ¿Este último año he tenido oportunidades para aprender y crecer en el trabajo?

Si se cumplen estas necesidades los mejores empleados permanecerán más tiempo y con esto mostraran mejores resultados. Y las personas encargadas de cumplir estas necesidades son los directivos.

Esto demostró que la estadía y productividad dependen del gerente inmediato. Entonces, si la empresa carece de buenos gerentes, el talento se ira.

La segunda pregunta a la que busco dar respuesta este estudio fue: ¿Que hacen estos gerentes de manera diferente? La respuesta sorprendió, los mejores gerentes suelen romper todas las normas de la sabiduría convencional.

Incluso cuando las unidades de negocio están en la misma empresa, la diferencia en la productividad y rendimiento entre unos empleados y otros dirigidos por otro gerente se da.

¿Cuál fue la conclusión más importante? :

Los grandes gerentes se dan cuenta de que las personas no cambian mucho.

Cada persona tiene su propio estilo, su propia forma de hacer las cosas, su manera de pensar, y no se puede hacer mucho para cambiarlo. Así que en vez de tratar de cambiar o modelar a las personas, estos gerentes buscan desarrollar los atributos de l cada empleado para aumentar su rendimiento. Esta es la idea fundamental detrás de su éxito. Este concepto separado de los gerentes excepcionales. Sus ideas se pueden expresar como las cuatro claves del éxito: establece debajo de las cuatro llaves del éxito.

Primera llave: Seleccionar con base en el talento.

La sabiduría convencional dice que las mejores personas para contratar son los que tienen experiencia, inteligencia y determinación. Si bien los administradores están de acuerdo en que estas son importantes, creen que el talento es factor más importante para lograr un excelente rendimiento en el trabajo.

Por talento, los autores no hablan de algo raro, sino de aquellas cosas que ya se encuentran naturalmente en nosotros, nuestra pre-disposición y las cosas que nos gusta hacer. Para un contable, un amor de precisión sería un talento, por una enfermera que sería la empatía y para un vendedor, la acertividad podría ser un talento.

El talento es la clave para conseguir un rendimiento increíble en cualquier papel y no puede ser enseñado, se tiene o no se tiene. Se pueden adquirir conocimientos, y las habilidades se pueden enseñar, pero ninguna cantidad de la formación o entrenamiento puede crear el talento. No es posible hacer que alguien sienta amor por la precisión, o sientan empatía o acertividad. Es por eso que los administradores excepcionales usan el talento para seleccionar y, a continuación el conocimiento y habilidades.

Así que en el momento de la selección, la pregunta es, ¿cómo determinar cuáles son las aptitudes requeridas para un determinado puesto? Un gran lugar para comenzar es el estudio de sus mejores empleados y ver qué talentos tienen. Esto le dará una visión de los grandes talentos que son clave para una posición determinada. Los autores sugieren que si usted identificar talentos 3 tendrá una buena lectura de lo que se necesarios para una función.

Segunda Llave: definir los resultados esperados.

Muchos administradores creen que ellos saben la mejor manera de hacer un trabajo, y que si todo el mundo hace el trabajo a su manera, se hará con mayor rapidez y eficacia. Así que se concentran en hacer seguir a sus empleados un conjunto de medidas y tomar la función policía, asegurándose de que todo el mundo está siguiendo cada paso que él ha indicado.

Los gerentes excepcionales adoptan un enfoque diferente. En lugar de dictar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com