ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Nombre de la empresa: Tentaciones

Tentaciones es una pequeña cafetería de comida saludable y nutritiva. Este proyecto trata sobre la evaluación de abrir una nueva sucursal. Más adelante se detallarán el estudio de mercado y el procedimiento que seguimos.

Actualmente la única sucursal de tentaciones está ubicada en la colonia Campestre. Es un local pequeño pero muy bien ubicado. Por el momento no tiene competencia directa por esa colonia y esto es una gran ventaja competitiva. Sin embargo necesitan aumentar sus ventas y darse a conocer más en el mercado. Asimismo, creemos que es una buena opción abrir otra sucursal en un área con un nivel socioeconómico alto.

Inversión Inicial:

La nueva sucursal de tentaciones estará ubicada en la Plaza Esquina 3 ubicada en la colonia Fresno, siendo un local comercial rentado. Este local, según la investigación de mercados previamente realizada, se encuentra en un punto estratégico ya que es un área de alta actividad económica y se encuentra rodeada de residencias de nivel socioeconómico medio-alto y alto. Este local se entrega totalmente vacío. Para equipar el local es necesario adquirir: un refrigerador, una estufa, dos licuadoras, microondas, una barra de una cocina, un fregadero para lavar los trastes, mesas, sillas, un sanitario y un lavabo. Además por ley es necesario adquirir dos extintores y tres letreros de señalamiento (Salida de Emergencia, Ruta de Evacuación, Extintor). Para llevar un control de las ventas, es necesario adquirir una nueva computadora básica y una impresora de tickets. El sistema operativo que ayudará a llevar el control no tiene ningún costo extra. Por último es necesario mandar a hacer un letrero con el nombre de Tentaciones para afuera del local. El cual va incluido en la renta del local.

Para hacer la inversión inicial cada dueño aportara de su propio capital. No será necesario pedir préstamo bancario. Por lo tanto para poder calcular la TREMA nos informamos en el banco, (BBVA BANCOMER), preguntamos de cuánto es la tasa de intereses por un préstamo para poder poner el costo de nuestro capital ya que poner una TREMA de cero sería irreal.

El valor de rescate fue estimado siendo el 20% sobre el monto original de la inversión del activo fijo.

La vida útil se obtuvo según la Ley del Impuesto sobre la Renta. Se multiplica el monto original de la inversión por el porcentaje establecido por la ley, y ese monto es igual a la depreciación anual. Después se calcula en cuántos años se deprecia por completo el activo según el monto por depreciación anual, y eso equivale a la vida útil.

Depreciamos todos los activos por medio del método lineal. Algunos se tuvieron que comprar dos veces ya que su vida útil era más corta que la corrida del proyecto.

Lista de precios:

Artículo Precio Proveedor

Refrigerador $11,500.00 Aldape SA de CV

Licuadoras (2) $1,400.00 Aldape SA de CV

Fregadero $3,200.00 Aldape SA de CV

Mesas (6) $8,370.00 Famsa

Sillas(24) $9,600.00 Famsa

Estufa $5,000.00 Famsa

Microondas $976.00 Famsa

Sanitario $587.00 GAFI

Lavabo $371.60 GAFI

Extintor $535.00 ByLack

Señalamiento $25.65 ByLack

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com