ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Evaluación


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA.

La educación es un reto, y una práctica que es necesario reconocer ante la sociedad y en el ámbito educativo que es el terreno donde se desenvuelve un docente continuamente. El docente aprende a través de sus experiencias y el alumno adquiere el conocimiento a través de la práctica constante en la interacción de su medio. La escuela primaria “Belisario Domínguez”, ubicada en la localidad jacate del municipio de san Cristóbal, uno de los problemas es atender con mayor frecuencia la “evaluación continua de los alumnos”, debido a que la evaluación no es para asignarle un numero a un alumno; en un determino tiempo, sino para visualizar que tanto ha aprendido el sujeto y tanto el docente le ha enseñado, por eso motivo es necesario; hacer una evaluación continua donde requiere la recapacitación del docente para mejorar su método de enseñanza, así pueda lograr su objetivo planteado dentro de su planeación, ya que a partir de ello tendrá que lidiar con el compromiso de mejorar su práctica docente y su estrategia de enseñanza cada día más y exigir más a los alumnos, por esa razón la evaluación continua es necesario realizarlo no solo para el beneficio del docente y sino también de los alumnos que ellos son el principal factor que se tiene que preparar para la vida.

PROPÓSITO:

Dentro del proyecto se requiere lograr las siguientes expectativas o propósitos:

 Alumnos más eficientes y eficaces en cualquier actividad en realizar, para que sean más autónomos en tomar sus decisiones y más seguros en cualquier práctica de la vida escolar.

 Alumnos más responsables y activo en los cumplimientos de las tareas en clases y extra clases. Para que vayan reforzando mas sus conocimientos y puedan aplicarlo dentro de la vida cotidiana y ver cuáles son sus dificultades de aprender.

 Una evaluación más equitativa para los alumnos, debido a que partir de ella se puede dar cuenta el docente de las habilidades de cada alumno y formar y crear una evaluación justa.

 Mejorar el aprendizaje de los alumnos, para que resuelvan sus actividades con mayor seguridad, rapidez e ir adaptando su ritmo de aprendizaje de acuerdo a su nivel de cognitivo de cada alumno.

 El docente conocerá más sus alumnos, para que pueda evaluar con mayor claridad, mediante las diferentes habilidades y avances de posee cada alumno.

 El docente conocerá mejor su trabajo, para que haga una reflexión de los avances de sus alumnos y adaptar sus estrategias de aprendizaje cada momento que lo requiera.

JUSTIFICACIÓN.

Abordar este proyecto es importante, debido que México es muy rico y grande en muchos aspecto como: lugares turísticos, su clima, ambiente, etc., pero es muy pobre en educación, la culpa no es de los alumnos sino de los maestros que no saben evaluar de forma correcta a sus educando, la evaluación continua, es difícil y de aplicarlo dentro del ámbito educativo, por el único hecho de no saber cómo trabajarlo con los alumnos, por eso es necesario abordarlo y llevarlo dentro de las escuela primaria, para visualizar sus avances de cada alumno y maestro en cuanto a la adquisición de conocimientos, además para que los docentes entiendan que evaluar no es asignarle un numero a los alumnos, sino ver que tanto el alumno aprendido dentro de cada contenido abordado y puede aplicarlo dentro de su vida diaria y ayudarlo cuando él lo requiera.

CONTEXTO:

La matricula de la escuela es de 127 alumnos; con aspectos rural indígena, se refleja por su vestimenta y forma de expresarse, ante todo existe un gran ambiente de trabajo debido a su buena organización de enseñanza y cooperación mutua entre los maestros para sacar adelante los trabajos escolares de los alumnos y cumplir con sus objetivos propuestos de servir a la niñez mexicana. En cada aula reciben clase aproximadamente de 24 a 27 alumnos. En particular el proyecto está dirigido a los alumnos de 5to grado, grupo “A”, con una cantidad de 25 alumnos, de la escuela “Belisario Domínguez”, ubicada localidad jacate municipio de san Cristóbal de las casas, y también para el maestro titular; para la mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com