ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

(Definición Wikipedia 2011). Comercializadora: Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:

 Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.

 Minoristas (detallistas): Venden al por menor.

 Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.

(Guías empresariales, 2012). Las empresas comercializadoras tienen un ámbito de acción muy amplio, pueden dedicarse a comercializar casi cualquier tipo de productos, sin embargo, se enfocan preferentemente a la atención de aquellos segmentos de mercado donde la demanda está pulverizada entre pequeños distribuidores. Las comercializadoras no atienden al comercio al menudeo su atención esta dedicada a la comercialización de medio mayoreo y de grandes volúmenes de mercancías.

Las comercializadoras atienden entre otros giros a los siguientes:

• Distribución de productos alimenticios y de limpieza

• Distribución de calzado

• Distribución de prendas de vestir

Las características de un buen producto en el giro deben ser:

• Visita permanente a sus clientes

• Alta eficiencia de surtimiento en cantidad y oportunidad

• Comercialización de las marcas lideres

La forma de presentación de los productos del giro se realiza en:

En la comercialización de los productos es fundamental tener las mercancías cuando el cliente las requiere, por lo que es necesario el fincar los pedidos a los proveedores antes del agotamiento de los productos, previendo el tiempo que los proveedores tardan en atender los pedidos. El tiempo de atención de pedidos es muy variable, de acuerdo al proveedor.

Para la atención del mercado se requiere el conocimiento de las preferencias del consumidor en lo general las marcas lideres ofrecen ciertas garantías de desplazamiento del producto. En lo general debe considerarse que productos de marca desconocida pueden resultar en productos de muy lento o incluso nulos desplazamiento, por lo que se debe ser muy precavido en el manejo de marcas nuevas.

También se debe ser precavido en compras que excedan las expectativas de desplazamiento inmediato, estas compras a menudeo se realizan por la inminencia de un alza de precios ó para aprovechar ofertas del proveedor, sin embargo, en ocasiones el mercado se deprime ante alzas de precios ó estas no se dan con oportunidad, lo anterior puede afectar adversamente a la empresa.

(Nilda Nora, 2012). Ropa de Maternidad: No existe razón por la cual una mujer embarazada no pueda usar todos los estilos nuevos y divertidos que son tan populares hoy en día. Las mujeres embarazadas no tienen por qué verse como una carpa a medida que se vuelven más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com