ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DOS-TEORIAS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Exámen  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DOS-TEORIAS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN

Las disfunciones de Excelsa.

Si fuera el director de Excelsa, lo primero que haría un comportamiento donde se manifieste y se identifique los diferentes grados de motivación, lo cual lograr encontrar el extremo negativo hasta el máximo positivo como se muestra a continuación.

Baja motivación

Motivación intermedia

Alta motivación

No satisfacción

Resignación

Satisfacción

Apatía

Rutina

Entusiasmo

Deslealtad

Conductas escondidas

lealtad

Trabajo mal echo

Trabajo regular

Trabajo de calidad

Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos darnos cuenta que a pesar de que al principio tuvo todo para que funcione bien y alcance los resultados deseados, decidió adoptar ciertos caracteres legales y formales que no le dieron el resultado esperado. El comportamiento de las personas resulta o se basa en la motivación de cada persona con base en sus necesidades y objetivos, trataría de reducir el papeleo al máximo lo cual daría un espacio en sus ordenadores y no tener tanto archivo en físico manejar unas bases de datos eficientes y claras.

 En esta empresa el enfoque que más resalta es el estructuralista en la teoría burocrática y estructural, pues nos dice como existe un formalismo total y también la jerarquía de la autoridad es muy notoria.

De acuerdo a los diversos problemas que existen en la empresa debido a ciertas decisiones tomadas, las cuales fueron erróneas, lo que yo haría como director de Excelsa seria:

Optar por tomar un enfoque humanista, para así obtener buenos resultados a través de la integración social que en este caso vendrían a ser los trabajadores de la empresa. Me refiero a tener buenas relaciones humanas en el entorno laboral.

También, que la jerarquía no sea tan marcada, no por estar una posición arriba de otro quiere decir que tiene un máximo poder y por eso va a abusar de su “poder”. Claro que cada uno tiene su puesto, pero siempre con respeto y no creyéndose más que otro.

Siempre tener una mente abierta a posibles cambios que algún trabajador pueda proponer para mejorar la empresa y así evitar los clientes reclamen cierta falta de atención.

Por último, creo que es muy importante seguir las normas, porque no podemos trabajar en un ambiente que cada uno hace lo que quiere sin frenar ciertas cosas que están mal, debemos laborar en orden y siguiéndolos procedimientos adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com