ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION_casos practicos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico 1

En primer lugar recopilar toda la información posible acerca del otro equipo negociador y su empresa. Conocer las jerarquías dentro del equipo negociador de la otra empresa. Acciones a realizar (llegada a destino y partida, horarios, itinerario etc…).Asesorar sobre la correcta ubicación de las delegaciones y como recibir y presentar a estas. Al ser una empresa extranjera debemos tener presente las diferencias de comportamiento y actitudes de negociación al igual que comprender las diferencias culturales que existen entre ellos y nosotros.

Mostrar respeto por las costumbres y tradiciones de nuestros interlocutores, ver cuáles son los intereses que motivan a la otra parte, para así llevar las negociaciones de una manera exitosa. No asumir que piensan igual que nosotros ni que poseen la misma escala de valores,  que su cultura y tradiciones pueden ser muy diferentes a la nuestra. Por último y no menos importante sería evaluar las alternativas al no acuerdo de ambas partes, ya que si existe una base sólida; la negociación se puede llevar a buen término en una segunda reunión.

Caso práctico 2

Teniendo en cuenta que sería el  aniversario de la empresa, le obsequiaría con una placa conmemorativa personalizada con logo de la empresa  ya que debe de estar muy presente  y el nombre del Presidente del gobierno ;acompañado de una botella de aceite de buena calidad, ya que un aniversario es muy  importante y más si acuden personas importantes como es el  caso(publicidad etc..); la botella de aceite que sería el producto regional que utilizaríamos ya que la empresa es Andaluza.

Caso práctico 3

1.- ¿Qué menú elegirá para este desayuno, y dónde se servirá?

El lugar donde se celebraría el desayuno dependería del número de asistentes y tema a tratar, en este caso sería en la sala de juntas de la misma empresa, con un catering contratado .El menú estaría compuesto de :

  • Bebidas calientes: café, infusiones variadas, chocolate.
  • Bebidas frías: zumos variados, leche (soja y normal), agua(con gas, sin gas).
  • Bollería ,pan tostado (normal e integral)
  • Diferentes tipos de mermeladas ,aceites, jamón york o pavo etc..
  • Añadiría productos sin gluten por si algún asistente tiene algún tipo de alergia.

2.- ¿Cuál será su duración estimada y a que hora, aproximada, empezará?

La duración de la reunión no durara más de un hora y empezara de 08:30 de la mañana.

3.- ¿Cuál será el desarrollo protocolario del desayuno?

  • Los directores  serán recibidos por el responsable de protocolo de la empresa

y acompañados a la sala donde se vaya a servir el desayuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com