ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

SLIM-FAST

La Slim-Fast Company ha recurrido durante algunos años a la actriz Whoopy Goldberg para sus promociones, en su calidad de personaje famoso. Durante la campaña presidencial del 2004 Whoopy participó en un evento de captación de fondos en el Radio City Music Hall para Jhon Karry en el que hizo algunas críticas al presidente George W. Bush.

Tras el evento, un consumidor escribió a la empresa quejándose de que los comentarios de Whoopy le habían defraudado y se preguntaba por qué querría una empresa como Slim-Fast incluir a semejante personaje como portavoz.

El representante de relaciones con los consumidores redactó la siguiente carta al consumidor enojado:

Estimado Edwin.

Gracias por contactarnos sobre nuestro recurso a Whoopy Goldberg y en concreto a sus comentarios realizados recientemente para la obtención de fondos en el Radio City Music Hall. La forma en que la señora Goldberg decidió expresar sus creencias personales en este evento no reflejaba las opiniones y valores de Slim-Fast Foods Company.

Slim-Fast eligió a Whoopy Goldberg como portavoz para su compromiso con la pérdida de peso que aplaudimos. Nos sentimos decepcionados por la forma en que la señora Goldberg eligió expresarse y lamentamos sinceramente que sus recientes comentarios le hayan ofendido.

Los anuncios realizados por la señora Goldberg dejaran de emitirse. Agradecemos que haya compartido sus opiniones con nosotros y esperamos que siga utilizando los productos Slim-Fast como su opción para controlar su peso corporal.

¿Qué opina de la respuesta de la empresa?

Pues en realidad la respuesta de la empresa fue de cierta manera acertada ya que lo que se vende es el producto y no las opiniones de la señora Whoopy Goldberg, y dándole importancia a los comentarios del público, se les dio lo que es la omisión de los comentarios.

¿Fue una decisión ética retirar los anuncios por los comentarios personales de whoopy, ó se limitó la empresa a ceder?

Pues en realidad retirar los comentarios que esta persona publica realizo no fue algo ético mas sin embargo se debe de respetar los ideales de cada individuo respecto a cualquier tema o persona, mas sin embargo la empresa debe de respetar esta cuestión.

¿Tiene Whoopy una responsabilidad ética ante la empresa de mantenerse al margen de la política?

Por una parte si, ya que muchas personas se sienten identificadas y siguen ciertos patrones de estas personas públicas asi que deben de tener una responsabilidad, mas sin embargo como empresa si tiene un impacto de que esta persona publica tenga ciertas opiniones políticas ya que no todas las personas son de esos ideales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com