ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.902 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Estratégica

Pág. 58-59

1) ¿Qué nos indica la experiencia respecto a un nivel óptimo de agresividad estratégica que conduce al éxito de la empresa?

En la mayoría de los casos un factor muy importante es la experiencia, que es apoyada en la investigación, esto indica que en todo momento existe un nivel óptimo de agresividad estratégica, es decir: “no quedarnos dormidos” esto realmente es lo que conduce al éxito de la empresa. Las empresas que se enfrentan a sus respectivos entornos con este nivel de agresividad tienen mayores probabilidades de éxito.

2) ¿Qué se entiende por nivel de turbulencia del medio ambiente?

La misma palabra lo dice “turbulencia” algo que no esta bien, algo con problemas o que incluso esta desorientado, por nivel de turbulencia se entiende al estado de inestabilidad que analizando el pasado, se observa en el entorno de la empresa.

3) Explique que nos indica el cuadro 3.2. Mentalidad organizacional y turbulencias del entorno

Nos indica que cuando la turbulencia es repetitiva; la mentalidad es de custodia y la estrategias son con estabilidad y repetición, cuando es expansiva; la mentalidad es productiva y sus estrategias van en crecimiento y sus economías van en escala.

Cuando es cambiante su mentalidad esta en el mercado y sus estrategias se basan en la respuesta del mercado, cuando es discontinua su mentalidad es estratégica y sus estrategias son con flexibilidad, cuando es sorpresa su mentalidad es creativa y sus estrategias son la creación de tecnología mercados y productos.

4) ¿Qué se entiende por turbulencia?

Turbulencia es un conjunto de factores que traen inestabilidad, diferencias en las conductas y en los sucesos con relación al pasado y por cobre todo termina con las simplificadas relaciones donde cada suceso tenia su correlación con el diagnostico y la receta aplicada en el pasado, cada vez que esto había ocurrido.

5) ¿Cómo define Mintzberg H. la estrategia empresarial?

Se define como el modelo subyacente a una serie de movimientos estratégicos. Como lo es el desarrollo de productos y la expansión en nuevos mercados, etc.

6) Explique brevemente cual es la diferencia principal entre planeación a largo plazo y la planeación estratégica.

La planeación a largo plazo es un cierto enfoque que tiene la Empresa para el futuro y La planeación estratégica, es aquel el cual se usa de modo que se puedan analizar expectativas de la Empresa para poder identificar amenazas, oportunidades, etc.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com