ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

EXAMEN PRIMER PARCIAL

ADMINISTRACION FINANCIERA

INTEGRANTES:

  • Alvear Guillermo (Gracias ingeniero por la ayuda)
  • Corral William
  • Enríquez María José
  • Mosquera Javier
  • Romero Ayme
  • Sarzosa María Belén
  • Tapia Pablo

AULA: A407

FECHA: 21/05/15

INTRODUCCION:

Según los datos proporcionados de los  balances, P y G, hemos determinado que  la empresa es una constructora, inmobiliaria.

Por lo que el giro del negocio se centra a la elaboración de bienes y prestación de servicios.

Y la estacionalidad de la empresa es todo el año de manera positiva.

Por lo que hemos determinado que lo que le representa más ganancia es la construcción de obras bajo contrato (proyecto inmobiliario).

En el 2014

Tenemos un aumento pronunciado de EFECTIVO Y SUS EQUIVALENTES de manera general de 5 millones de dólares, lo que significó que cobramos la cartera ya que en la cuenta CUENTAS POR COBRAR se disminuyó de manera aproximada 4 millones de dólares.

De la misma manera vimos un incremento del 11916,41% en la cuenta de OTROS ACTIVOS, ya que asumimos que la empresa obtuvo un proyecto inmobiliario por el cual recibieron un anticipo aproximado de 9 millones lo cual hizo que esta cuenta aumente representativamente, también tenemos que la cuenta OTROS PASIVOS aumento en un aproximado de 18 millones de los cuales se saldaron 9 millones del activo y existe un sobrante de 9 millones de los cuales 6 millones fueron reclasificados de los INGRESOS DIFERIDOS, al pasivo corto plazo lo cual creo una deuda más alta que la de antes.

Los inventarios disminuyeron de manera general en 4 millones lo cual nos da a entender que como tenemos un proyecto en marcha se está utilizando el material que estaba en stock.

También notamos que somos eficientes de acuerdo con LAS VENTAS NETAS y el costo de ventas ya que aunque tuvimos una disminución de ganancias logramos mantener e incrementar la utilidad.

También nos hemos dado cuenta que posee una cuenta de ISSFA lo que nos da el presentimiento de que tiene un socio activo o pasivo de las FFAA.

La cuenta OBLIGACIONES ISSFA tenemos una disminución del año 2013 al 2014 por lo que tomamos como dado por hecho que se pudo pagar los aporte al ISSFA y se disminuyó la deuda.

Del mismo modo la cuenta OTROS PASIVOS LARGO PLAZO ISSFA, por lo que se pudo haber pagado algún crédito hipotecario o quirografario que sea mayor a un año.

Los rubros de APORTE PARA FUTURAS CAPITALIZACIONES puede ser la acumulación de las pérdidas de ejercicios anteriores que no se dividieron y que quedaron ahí como reserva y se la capitalizo para no tener una perdida mayor a la que tuvieron en el año anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com