ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Parcial Nº 1 Administración Financiera 1


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

ULACIT

Examen Parcial Nº 1

Administración Financiera 1

100 PUNTOS

Advertencia: No borre, ni tache, y escriba sin faltas de ortografía y con lenguaje de finanzas

I PARTE. Definir de manera escueta: VALOR 30 puntos.

Instrucciones: Responda las siguientes preguntas, basado en los conceptos aprendidos y por las investigaciones realizadas en clase:

 

  1. ¿Qué es el Bono Demográfico?
  • REP. ha cumplido su exigibilidad de vender dos veces en la valor de sus activos, en el primer año (2011) sus ventas fueron de 3.37% sobre el valor total de sus activos, presentando así una disminución en el segundo año (2012) al ser las ventas de 3.16% sobre el valor de sus activos.
  1. ¿Qué es el Apalancamiento Financiera?
  • REP. El apalancamiento financiero es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios, para que esto se produzca el apalancamiento Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste en utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo plazo más capital propio. Se considera como una herramienta, técnica o habilidad del administrador, para utilizar el Costo por el interés Financieros para maximizar Utilidades netas por efecto de los cambios en las Utilidades de operación de una empresa. Es decir: los intereses por préstamos actúan como una, contra la cual las utilidades de operación trabajan para generar cambios significativos en las utilidades netas de una empresa. En resumen, debemos entender por Apalancamiento Financiera, la Utilización de fondos obtenidos por préstamos a un costo fijo máximo, para maximizar utilidades netas de una empresa. Para Héctor Ortiz Anaya en épocas de crecimiento económico cuando las empresas incrementan sus ventas y utilidades la deuda total puede alcanzar porcentajes de participación hasta el70%  del total de la financiación de una empresa, teniendo en cuenta que las utilidades son suficientes para pagar los intereses que generan los pasivos y queda una porción aun mayor para la utilidad de los dueños. Esto se denomina apalancamiento financiero,  que quiere decir trabajar con el dinero de terceros y producir mayores utilidades para los dueños. El apalancamiento financiero es recomendable y provechoso solo en épocas de expansión económica, es decir cuando las ventas son satisfactorias y crecientes al igual que las utilidades de la operación. Pero en épocas de recesión cuando las ventas y las utilidades se reducen si no se modifica la estructura del financiamiento reduciendo la deuda los gastos financieros pueden llegar a ser superiores a las utilidades de la empresa y producir así pérdidas  para la empresa.
  1. ¿Qué son los Gastos Financieros?
  •  REP. Todos los gastos incurrido como resultado de una empresa financiada con recursos ajenos. A causa de los gastos financieros incluyen entre otras cuentas de intereses de obligaciones y bonos, intereses de la deuda, intereses de descuento, las pérdidas de cambio, y también se incluyen en esta sección de los cargos valor pérdidas sufridas de los activos financieros. gasto en intereses de obligaciones financieras.
  1. ¿Cómo administrador Financiero se considera usted un profesional ético porqué?
  • REP. Administrador de Negocios tiene el deber de hacer su trabajo de la mejor manera         posible. No se puede realizar intencionalmente mal. Como entidad social y moral, el                 administrador debe preceder y formación moral de sus acciones en los valores de la                 empresa.
  • El Administrador debe poner el bienestar de la empresa para asuntos personales, ya sean propios, compañeros o subordinados.
  • El Administrador tiene el deber de mantener la confidencialidad de cualquier información que, de ser revelados, perjudicar a la empresa.
  • El Deber del Administrador de cuentas de sus clientes y la sociedad por acciones dirigidas dentro de la empresa.
  • El Administrador de la Agencia y moderador entre las partes de la empresa no pueden tomar actitudes que lo llevan a tomar partido por ninguna de las partes (la amistad, las         relaciones exteriores).
  • El Administrador tiene el derecho de prohibir en los comportamientos de la compañía y las acciones que violan la moral y las buenas costumbres o el rendimiento de la empresa.
  • El Administrador debe mostrar un comportamiento ejemplar tanto hacia sus subordinados y sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.
  • El Administrador debe preceder el bienestar social de la empresa en todo momento.
  • En Caso de la gestión financiera, el administrador tiene la obligación moral que tanto legales no hacer mal uso de los fondos de la compañía.
  • El administrador debe evitar discusiones personales en el lugar de trabajo, la creación de condiciones óptimas en el clima organizacional.
  • El administrador tiene el derecho y el deber de protestar si consideran que sus superiores han tomado la decisión equivocada a ser perjudicial para el funcionamiento de la empresa.
  • El administrador tiene el deber de informar cualquier acción incorrecta que se produce en el lugar de trabajo.
  • El administrador debe respetar las ideas de sus colegas o subordinados y tenerlas en cuenta en caso de que podrían beneficiar a la empresa.
  • Del mismo modo, el administrador puede acciones o ideas no apropiadas de colegas o         subordinados y dar crédito al responsable del mismo merece.
  • El deber del gerente de negocios para seguir las directrices del impuesto de sociedades por sus superiores.
  • Para proporcionar un servicio o entregar un producto para garantizar la satisfacción del cliente.
  1. ¿Porqué es importante saber el entorno donde se maneja la empresa?
  • REP. El entorno empresarial es todos los elementos fuera de la organización que son relevantes para su funcionamiento, el administrador eficaz frente al ambiente externo. Cada gestores tiempo hacen planes deben tener en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad fuera de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales y humanos, la tecnología y otros requisitos que vienen del entorno que les rodea.Todos los administradores, independientemente del tipo de empresa deben tener en cuenta diversos grados los elementos y fuerza a su elemento externo. Pero tal vez no evita el impacto de estas fuerzas externas sobre la empresa, su única alternativa es la de responder a ellos. Deben identificar, evaluar y reaccionar a fuera de la empresa que pueden afectar a sus fuerzas de operaciones.El entorno contiene muchos recursos de los que dependen las empresas causando inevitablemente afectadas por lo que sucede en ese entorno.Es necesario evaluar el ambiente externo actual y futuro en términos de amenazas y oportunidades. La evaluación se centra en los factores económicos, sociales, políticos, legales, demográficos y geográficos. A su vez este entorno debe ser explorado para los artículos que son útiles para la empresa, tales como avances tecnológicos, productos y servicios en el mercado, y buscar otros factores necesarios para determinar la posición competitiva de la empresa.

II PARTE. CASO. VALOR 35 puntos.

Análisis de Estados Financieros, la empresa La Papita S.A., es una empresa manufacturera, que se dedica a elaborar diferentes snacks, especialmente  las papitas fritas, su materia prima es basada en las papas, aceite y sal. Su junta de accionistas en cuya cabeza están los señores  Gustavo Adolfo Bécquer, Alcibíades Arosemena y Florencio Harmodio Arosemena. Ellos debe saber la posición financiera de la empresa, por ello lo ha contratado a usted para tal cometido, de acuerdo a la información financiera que aparece aquí:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (326 Kb)   docx (866.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com