ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Alemania


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN PAÍS IMPORTADOR

País: Alemania

Capital: Berlín

Ciudades principales: Hamburgo, Múnich, Colonia

Población: 82.020.578 Habitantes

Superficie: 357 168 km²

Idioma: Alemán

Religión: Cristianismo, Islam, Budismo y Judaísmo.

Moneda: Euro

Clima: 4 Estaciones.

PIB: 3.197.069 millones de USD

PIB Per Capital: 3.400.579 millones de USD.

Gobierno

Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la Grundgesetz (Ley Fundamental). Alemania es un Estado federal compuesto por 16 Estados Federados, cada uno de los cuales tiene su propia Constitución, Parlamento y Gobierno. La Federación ostenta el poder supremo del Estado. Los Estados Federados participan en la legislación de la Federación a través del Bundesrat (Consejo Federal), que en conjunto forman un único tipo de órgano legislativo. Por otro lado se dice que el gobierno de Alemania primacía de los derechos fundamentales, el reconocimiento de los principios del Estado democrático, federal y social de derecho y la existencia de un alto tribunal que vela por el complimiento de la constitución son los pilares de la democracia alemana.

Embajada de Alemania en Colombia

Las relaciones culturales bilaterales entre Alemania y Colombia son intensas y diversas. La presencia de la cultura alemana tiene una larga tradición en Colombia. Desde hace más de un siglo, inmigrantes alemanes han llegado al país. Los Colegios Alemanes en Colombia existen desde décadas y ofrecen una formación intercultural de calidad. El Goethe-Institut está presente en Bogotá desde 1958 con una agenda cultural de gran calidad, que se extiende a otros lugares de la República gracias a la labor de los centros culturales en Cali, Cartagena y Medellín.

Esta embajada se encuentra ubicada en el Edificio Torre Empresarial Pacífic, P.H. Calle 110 No. 9-25, piso 11 Bogotá, D.C. Colombia.

Economía de Alemania

Alemania es la principal potencia económica de la Unión Europea (UE) y es la cuarta economía del mundo. Tiene el PIB y la cifra de población más altos de la UE, lo que la convierte en el mercado más importante de Europa. Junto a los grandes consorcios que operan a escala internacional, el núcleo de la economía alemana está constituido por las pymes. Alrededor del 70% de los trabajadores trabaja en pymes.

Hábitos y preferencias de Alemania

En Alemania viven unos 82 millones de personas. Alemania es un país moderno y abierto al mundo. La sociedad alemana se caracteriza por el pluralismo de estilos de vida y la diversidad de adscripciones etnoculturales. Las formas de convivencia se han multiplicado, los márgenes de autonomía individual han aumentado. La tradicional asignación de roles entre los sexos está superada. A pesar de los cambios sociales, la familia sigue siendo el grupo social de referencia más importante y los jóvenes tienen una relación muy estrecha con sus padres.

Cultura

La escena cultural alemana tiene muchas facetas: Entre Flensburg y Garmisch hay unos 300 teatros y 130 orquestas profesionales. 630 museos de bellas artes con colecciones de alto nivel y enorme diversidad componen un paisaje museístico extraordinario a escala internacional. La pintura alemana contemporánea goza de gran vitalidad y es reconocida en todo el mundo. Con cerca de 94.000 nuevos títulos y nuevas ediciones al año Alemania es uno de los países líderes del sector librero. 350 diarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com