ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Control 8


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 3

Comercio Internacional y balanza de pago

Economía

Iacc

23 de Junio de 2013

1) Analice y fundamente la siguiente afirmación: “La importancia del sector exterior para un país, más que el volumen total de las exportaciones e importaciones depende del grado de apertura al exterior”.

R/ La verdad es que el exterior representa un escenario muy importante para un país, una vez que habría podido satisfacer la demanda interna de su economía, pero entre tantas otras preguntas que uno podría hacerse surge la lógica, ¿y si a ese mismo ritmo de fabricación de un producto, puedo obtener un mejor precio?; o lo que es más extraños aún. ¿y si ese precio lo consigo en otro mercado distinto al nacional y adicionalmente en mejores o más competitivas condiciones?

Hay muchos cuestionamientos que pueden hacerse a partir de la premisa de la apertura de una economía ante el mundo. Teniendo una reflexión integral y contrastante, termino por comprender las verdaderas razones por las que las economías centralizadas o cerradas, definitivamente fracasaron.

Lo primero que es necesario aclarar es que toda economía abierta requiere, necesita y es dependiente del comercio internacional. Los países efectúan comercio internacional basado en la obvia necesidad de realizar un intercambio comercial que pueda generar la obtención de los productos que por razones propias de una economía no es capaz de producir.

Todos los países dada la diversidad climática, mineral, geográfica, etc., tienen ciertas ventajas para producir determinados bienes y el grado de apertura al exterior puede significar en la obtención de ciertos factores complementarios de los que son carentes, una verdadera ventaja pues consiguen obtener bienes intermedios o terminados, tan necesarios para la producción nacional.

Atendido lo expuesto, estimo que es mucho más importante tener la posibilidad de acceder a más de una alternativa de mercado que puedan complementar el intercambio comercial con los elementos y medios propios de los bienes que requieren las economías; dicho de otra manera, es mucho más importante tener una apertura internacional que garantice y genere opciones de intercambio por todas las alternativas y posibilidades que ello es capaz de generar que solamente basarse en el intercambio comercial que en un momento dado tiene una economía con el mercado o sus socios internacionales.

2. Analice y fundamente las similitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com