ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 De RRHH IACC


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Conocimiento en la Organización

Wilson Pérez melgarejo

Administración de R.R.H.H

Instituto IACC

25 de mayo 2014

Desarrollo

Explique cual es el modelo de gestión del conocimiento mayoritariamente utilizado por las instituciones. Fundamente su utilización.

El modelo de gestión del conocimiento más usado es la gestión de los activos intangibles, los cuales representan un valor muy importante para la organización debido a que estos procesos están relacionados directamente con la captación, estructuración y transmisión del conocimiento.

Personalmente creo lo más interesante es la información, ya que al tenerla podemos comenzar la estructuración para nuestro conocimiento.

A demás es posible acercar el conocimiento en dos grandes grupos que comparten la misma información, no importando la forma de interpretación, debido a que solo podemos conseguir aproximaciones ya que dependiendo del contexto, ya sea interno o externo de una entidad, la comprensión de la información siempre será recibida de manera distinta.

Si analizamos el capital intelectual (el cual nos entrega una noción de lo intangible en la empresa), cuyo análisis resultaría casi imposible por lo tanto la organización solo prestara atención al elemento que le brinde más beneficios, es decir una vez introducido el Capital Intelectual se podrá definir nuevamente el concepto de Gestión del conocimiento. Cuya definición más específica seria: “conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, con el objetivo de generar ventajas muy competitivas sostenibles en el tiempo”.

CVU Consultores.

El concepto estructural que quiere dar a conocer CVU Consultores, es que de acuerdo al modelo estructural el desarrollo de una empresa consta de muchos procesos.

Si analizamos la estructura organizativa de una empresa nos daremos cuenta que la cultura, el liderazgo, las actitudes de las personas que componen la organización, la capacidad de trabajar en equipos y de todos los mecanismos de aprendizajes utilizados, no son independientes unos de otros, si no que están ligados entre sí. Por ello el resultado final nos permitirá realizar avances en cada una de las áreas.

Los Factores Condicionantes del Aprendizaje

Analicemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com