ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Guinea Ecuatorial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Desde 1996 Guinea Ecuatorial no es concesionaria de ayuda financiera debido a que el país posee enormes recursos

Guinea Ecuatorial es términos de renta per cápita es el país más rico de África, esto se ha producido sólo muy recientemente. La descubierta y explotación de grandes reservas de petróleo y gas natural contribuyeron para un grande crecimiento de la economía.

Hasta 1996 la riqueza del país se basaba en la agricultura y pesca, con productos como el algodón, café, la caña de azúcar, varias frutas, etc. También depende de la ganadería, la explotación de la madera y de los minerales, en particular los metales preciosos. Pero el descubrimiento de importantes yacimientos de petróleo lo convirtió en uno de los principales exportadores de petróleo, superando actualmente su renta per cápita a la de su antigua metrópoli, España.

procedentes de la producción de petróleo. Sin embargo, la mayor parte de la población del país tiene estándares de vida muy bajos. La mayor parte de empresas y negocios son propiedad de altos cargos y funcionaros del gobierno o de sus familias. Además el país posee otros recursos pocos explotados como titanio, mineral de hierro, manganeso, uranio u oro aluvial.

Antes de la independencia Guinea Ecuatorial la producción de cacao reportó grandes ingresos al país. En 1950 esa producción ya había permitdo al país tener la mayor renta per cápita de toda África, tal como ha sucedido actualmente con la producción de petróleo. El descubrimiento de grandes reservas de petróleo en 1996 y su explotación han comportado un espectacular aumento de los ingresos gubernamentales. En 2004,2 Guinea Ecuatorial se convirtió en el tercer mayor productor de petróleo del África subsahariana. Su producción de petróleo se ha incrementado hasta 360.000 barriles de crudo al día, a partir de 220.000 sólo dos años antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com