ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Ejercicios Y Teoria


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

5. Una persona que consume vino y queso recibe una subida, por lo que su renta aumenta de $3000 a $4000.

a) Muestre que ocurre si tanto el vino como el queso son bienes normales.

R\ Si la renta aumenta, la persona que consume vino y queso sufre un crecimiento de la restricción presupuestaria hacia fuera lo que permitirá que esta persona consuma una mayor cantidad de ambos productos, siempre y cuando ambos productos sean bienes normales.

b) Muestre ahora que ocurre si el queso es un bien inferior.

R\ Si la renta aumenta y el queso es un bien inferior, el consumidor comprar mas Vino pero comprara menos queso aunque su poder adquisitivo sea mayor por el incremento en su renta que empuja la restricción presupuestaria hacia afuera,

13. Suponga que una persona no debiera impuestos por los $10000 primeros que ganara y un 15% por toda la renta que superara esa cantidad (se trata de una versión simplificada del sistema real de impuesto sobre la renta de EEUU) Ahora suponga que el Parlamento está estudiando dos formas de reducir la presión fiscal: una reducción del tipo impositivo y un aumento de la cantidad que no está sujeta a impuestos.

a) Como afectaría una reducción del tipo impositivo a la oferta de trabajo del individuo si ganara $30000 inicialmente? Explíquelo verbalmente utilizando el efecto renta y el efecto sustitución.

R\ Cuando se reducen los impuestos a la oferta de trabajo para un individuo que gana $30000 bajo el esquema efecto renta, el consumidor es más rico por lo que se desplaza a una curva de indiferencia mas alta ya que posee un mayor poder adquisitivo con la misma oferta de trabajo. Bajo el esquema de efecto sustitución, la oferta de trabajo es relativamente mas accesible por lo que el consumidor va a utilizar mas de este bien para incrementar su estipendio.

b) Como afectaría un aumento de la cantidad que no está sujeta a impuestos a la oferta de trabajo del individuo? Explíquelo verbalmente utilizando el efecto renta y el efecto sustitución.

R\ Cuando aumenta la cantidad que no está sujeta a impuestos en la oferta de trabajo en el esquema efecto renta, aumenta la cantidad no sujeta a impuestos y disminuye la oferta de trabajo provocando pendiente positiva. En el esquema efecto sustitución, aumenta la cantidad no sujeta a impuestos y aumenta la oferta de trabajo, provocando que la curva de oferta de trabajo se vuelva hacia atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com