ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Teoria


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué factores obligaron la revisión de los postulados del análisis económico clásico?

Fueron los problemas de baja producción, desempleo, sobreproducción e inflación, y sobre todo, la gran crisis económica de la década del 30.

2. ¿Qué idea tenían los clasicistas del sistema económico?

Que mediante el mecanismo de precios, el sistema capitalista tendía hacia un equilibrio general con ocupación plena de los recursos productivos.

3. ¿Qué respuesta ofrece los teóricos clásicos respecto a si el sistema capitalista es capaz de alcanzar y mantener el nivel de ocupación plena de los recursos económicos y evitar fluctuaciones caracterizadas por la inflación y la depresión?

Que la oferta y la demanda se encargarían de mantener en equilibrio el uso de los factores a un nivel de producción de ocupación plena y que el desempleo era causado por la negativa de los trabajadores a aceptar una reducción en el salario.

4. ¿Cuál era el argumento de John Stuart Mill para refutar la posibilidad de desequilibrio entre la producción y el consumo?

Que “Los vendedores son de manera inevitable compradores, que si se pudiera duplicar la producción se duplicaría la oferta en mercancía en todos los mercados, pero al mismo tiempo se duplicaría la capacidad para comprar”.

5.Elabore una crítica a la ley de los mercados de Say

Teóricamente me parece totalmente coherente, pues es circular y equilibrada, pero como se menciona en el texto si se adiciona el fenómeno del ahorro entonces se rompería tal equilibrio, pero es entonces donde le adicionan a la ley los intereses el ahorro y la inversión, conceptos que al ponerse en práctica no lucen tan bien como en la teoría, pues como nos menciona Keynes el fenómeno de ahorro estaba determinado por factores subjetivos y objetivos como por ejemplo en subjetivos nos menciona: crear una reserva para atender situaciones futuras imprevistas, el deseo de disfrutar de ingresos más elevados en el futuro invirtiendo parte de los ingresos corrientes, el goce de una situación económica y social más independientes y con poder para realizar ciertas actividades, el de especular con los ahorros o la realización de proyectos comerciales, amasar una fortuna y la mera satisfacción de la riqueza. Como factores objetivos nos menciona: los cambios en el nivel de precios y salarios, cambios en la tasa de amortización de la depreciación, las ganancias o pérdidas resultantes del mercado especulativo, cambios en la política fiscal, cambios en las perspectivas hacia el futuro y cambios sustanciales en la tasa de interés.

Esto nos dice que tales adiciones a la ley de Say están sujetas a variaciones ilimitadas.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt