ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Michael Parkin


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA PERFECTA

1. Por que las empresas que participan en una competencia perfecta son tomadores de precios?

2. Cual es a relación entre la demanda de la producción de una empresa y la demanda de mercado en una competencia perfecta?

3. Por que en una competencia perfecta la curva de ingreso marginal de una empresa es también la curva de demanda de su producción?

4. Por que una empresa en una competencia perfecta produce la cantidad a la que el costo marginal es igual al precio?

5. Cual es el precio mas bajo al que una empresa esta dispuesta a producir. Explica

6. Cual es la relación entre la curva de oferta de una empresa, su curva de costo marginal y su curva de costo variable medio?

7. Como se deriva una curva de oferta de la industria?

8. En la competencia perfecta, explique como el precio del bien y la producción de cada empresa cambia en el corto plazo cuando la demanda de mercado disminuye

9. Si en una industria competitiva de las empresas ganan una utilidad económica, Que ocurre con la oferta, el precio, la producción y la utilidad económica a larga plazo?

10. Describe el curso de los acontecimientos en una industria competitiva como el resultado de una disminicion permanente en la demanda. Que ocurre en la producción, el precio y las utilidades económicas en el corto y largo plazo?

11. Describe el curso de los acontecimientos en una industria competitiva como resultado de un aumento permanente en la demanda. Que ocurre con la producción, el precio y las utilidades económicas en el corto y largo plazo?

12. Describe el curso de los acontecimientos en una industria competitiva como el resultado de la adopción de una nueva tecnología. Que ocurre con al producción, el precio y las utilidades económicas en el corto y largo plazo?

13. Indica las condiciones que deben cumplirse para que los recursos se asignen de manera eficiente

14. Describe las elecciones que hacen los consumidores y explique por que los consumidores son eficientes sobre la curva de demanda del mercado

15. Describe las elecciones que hacen los productores y explica porque los productores son eficientes cobre la cueva de oferta del mercado

16. Explica porque los recursos se usan de manera eficiente en un mercado competitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com