ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - Economia Michael Parkin


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 7

Capitulo #1

6. ¿Cuál de las declaraciones siguientes es positiva, cuál es normativa, y cuál puede ser sometida a prueba?

  1. Estados Unidos debe reducir sus importaciones.

Es una afirmación normativa que no puede ser sometida a prueba porque no está afirmando un hecho verídico, es decir se la supone como una opinión con la que se puede estar o no de acuerdo.

  1. China es el principal socio comercial de Estados Unidos

Es una afirmación positiva que puede verificarse poniéndola a prueba, sin saber si es correcta o no hasta que se compruebe

  1. Si el precio de los medicamentos antirretrovirales aumenta, quienes padecen VIH/SIDA reducirán su consumo.

Es una afirmación positiva que puede ser sometida a prueba, ya que puede ser correcta o incorrecta pero la podemos contrastar con los hechos.

7. Cientos hacen fila para conseguir boletos gratis a las 5 p.m.

Hacia el mediodía, cientos de seguidores de Eminen formaron una fila con la esperanza de obtener entradas gratis a su concierto. Fuente: Detroit Free Press, 18 de mayo de 2009. Cuando Eminen regalo entradas, ¿qué fue gratis y que fue escaso? Explique su respuesta

Fueron gratis las entradas que estaban brindando y fue escaso la cantidad de boletos para la cantidad de personas que realizaron una fila, ya que no todos pudieron entrar gratis.

Capitulo #2

21.  a.Trace una grafica de la FPP de Yucatán y explique de que manera ilustra una disyuntiva de intercambio.

Supongamos que las posibilidades de producción de Yucatán son:

                Alimentos                                Protector Solar

                (libras por mes)                                         (galones por mes)

                300                                                0

                200                                                     50

                100                                                                             100

                   0                                                     150

Grafica

Todo lo que está por debajo de la línea azul y coincida con la misma es la frontera de posibilidades de producción de Yucatan, pueden producir hasta 300 libras de alimentos por mes y hasta 150 galones de protectores por mes. La disyuntiva de intercambio se presenta ya que cualquier elección que se haga a lo largo de la FPP implica un intercambio. Cuando debe producir ambos productos, la producción esta condicionada a que debe dejar de producir cierta cantidad de un producto para poder producir el otro. Ambos productos no pueden ser producidos en las cantidades máximas al mismo tiempo. Yucatan debe asumir el costo de oportunidad de alimentos para poder producir mayor cantidad de protector solar o el costo de oportunidad de protector solar para poder producir alimentos.

b. Si Yucatan produce 150 libras de alimentos al mes, ¿Qué tanto protector solar debe producir para lograr la eficiencia de producción?

Si Yucatan produce 150 libras de alimentos al mes, para lograr la eficiencia de la producción, debe producir 75 galones de protector solar al mes. Al proyectar en la grafica la línea la producción de 150 libras de alimentos por mes vemos que toca la FPP en 75 galones de protector solar al mes, esto representa la eficiencia de producción y el aprovechamiento de los recursos para producir ambos productos. Si ubicamos el punto antes de tocar la FPP seria ineficiente ya que los recursos estarían inutilizados o mal asignados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com