ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía En México


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

¿Existe una buena economía en México?, ¿Acaso nuestra economía esta apta para ponerse a la par con la de otros países? ¿México presenta un buen futuro económico?

Simplemente son preguntas que no podemos contestar, o más bien que no nos atrevemos a poner en discusión. Toda persona o ciudadano en México sabe que nuestra economía es deficiente comparada con la economía de países más desarrollados al de nosotros, pero a la vez mostramos superioridad ante países en la que nuestra economía es superior.

Pero la realidad es diferente, nuestra economía deja mucho que desear, y aunque la veamos con los ojos entre cerrados, podeos apreciar que hay deficiencia en ella, y que con el paso de los años ha empeorado, o en algunos casos su cambio es favorable o mejor, pero es muy poco notorio ese cambio. Podemos echar culpa a nuestros presidentes, gobernantes, diputados, senadores, etc., a infinidad de gente habida y por haber, pero por qué no nos ponemos a analizar un poco la situación y a lo mejor en vez de echarle la culpa a otras personas, seremos nosotros los que estamos mal.

Tal vez nosotros somos los que hacemos que nuestra economía sea mediocre, porque no solo esa palabra se me ocurre para describir a nuestra economía, que día a día deja mucho que desear. Tal vez si hiciéramos algo para cambiarla y así poder dejar de quejarnos, ya que muchos hablan y pocos actúan. Un ejemplo que se está dando en estos momentos es con el caso de nuestros candidatos a la presidencia de México, que prometen infinidad de cosas y una de esas es mejorar la economía en México. Pero ¿Cómo piensan cambiarla?, acaso con solo decir “A partir de hoy cambiara la economía porque yo lo digo” ¿se cambiara?, obvio no y eso el pueblo no lo ve.

DESARROLLO

Para la sociedad mexicana siempre ha sido muy difícil poder entender la economía ya que siempre estamos en contra de lo que pasa en nuestro país, esto por las crisis constantes que tenemos, el problema es que no sabemos entender la economía en si por qué no nos lo explican, solo escuchamos en el radio o vemos en las noticias que hubo inflación, deflación, pero realmente no sabemos qué es lo que está pasando con nuestro dinero y con nuestro país con respecto a lo económico.

Como con los intereses por ejemplo, solo sabemos que estamos pagando más por un bien y/o servicio pero no sabemos por qué. Cada vez tenemos menos salario y los bienes y servicios son más caros, esto se da por un incremento en el PIB, esto trae como consecuencia que tengamos menor poder adquisitivo, mayor desempleo y menores ganancias con las exportaciones e importaciones que tenemos con el resto del mundo.

El aspecto económico es muy importante en la actualidad ya que el dinero como decimos de manera coloquial es lo que maneja el mundo y como es fundamental para el manejo de todos los demás aspectos necesarios en la rotación de la sociedad como política, educación, cultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com