ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Para Ignorantes


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  782 Visitas

Economía se refiere a la “dirección o administración de una casa”, dándonos una idea, esto, del lugar que ocupaba la economía en la antigua Grecia. Actualmente, la economía es mucho mas que eso; es una ciencia que tiene que ver con las actividades que relacionan la producción, la distribución y el consumo de los bienes y servicios de una nación o del mundo entero.

Aunque la economía como ciencia maneja sus propios términos matemáticos, generalmente se debe expresar a los ciudadanos en un lenguaje común para que sea entendible.

Originalmente en Grecia, el fin de la economía se limitaba solamente a cubrir las necesidades de la sociedad e hicieron grandes aportaciones teóricas a la economía de aquel entonces en el pueblo Griego (Platón y Aristóteles). El imperio Romano, sin embargo, estaba mas enfocado a la práctica de la economía que en la teoría. Y por eso, habían establecido un sistema tributario basado en un “censo” que registraba cada cierto periodo de tiempo los bienes de los ciudadanos, y sobre este censo, pagaban sus impuestos. La aportación realmente que el imperio Romano hace al capitalismo es el Derecho.

Desde el año 476 hasta 1473 (la edad media) se produjo una larga declinación del imperio, y al caer este, se formaron como consecuencia los feudos, que eran unidades económicas autosuficientes, siendo en esta etapa, los obreros los principales forjadores de la riqueza, los que producían. Y aunque originalmente, la producción se enfocaba a cubrir las necesidades de la población, fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com