ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Para Ignorantes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Este libro resulto ser muy entretenido ya que no solamente estaba conformado por palabras y palabras, sino que también contenía dibujos e imágenes como caricaturas que daban un sentido humorístico a la lectura.

Economía para ignorantes empieza desde el simple concepto de ‘’Economía’’ hasta abarcar temas importantes dentro de lo económico. Aquí se nos explica lo que fue todo el proceso por el cual la economía fue pasando para llegar hasta lo que es ahora, como cuando se empezó a utilizar el trabajo, en donde solo se obtenía a cambio lo que se necesitaba hasta llegar al punto en que existieron los grupos como el feudalismo, socialismo, capitalismo; creando varios grandes cambios dentro del concepto básico.

En todas estas teorías y explicaciones podemos ver como de poco a poco se fue creando el mal manejo y administración de bienes y capitales, desde cuando había unos cuantos que decían no querer trabajar por el simple hecho de ser de cierto grupo o tener descendencias sin relevancia y como con el paso del tiempo cada vez fueron más. Como es que al llegar el capitalismo existía una gran diferencia de niveles en los cuales unos trabajan para producir mientras que otros solo miraban y obtenían a cambio las ganancias de esa producción, algo muy parecido a lo que seguimos viviendo hoy en día.

L a economía varía mucho en lo que ganas y gastas, es un círculo que nunca llega a terminar y todo va relacionado por más mínima que sea esa conexión. Ganamos capital, pero igual la perdemos al momento en que nos vemos obligados a tener que pagar algunos bienes o servicios que son esenciales, después de eso podríamos mantenernos firmes y decidir en no gastar más nuestra capital en otras cosas, pero eso es imposible ya que con el capitalismo y las empresas y la creación de productos que realmente no necesitamos pero nos hacen creer que es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com