ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA PARA IGNORANTES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA PARA IGNORANTES

Este libro aborda temas cómo fue el inicio de la economía, el concepto de economía, quienes se involucran en la economía, y cuál es la actualidad que vivimos día a día así como su evolución. Para comenzar, todo ser humano es parte de una sociedad, y necesita de los demás para sobrevivir, ya que el trabajo en conjunto facilita cubrir las necesidades del ser humano ahorrando trabajo con una mayor organización. Hay que mencionar que la economía es la relación de lo que ganamos y lo que gastamos, es decir, es como un círculo, por un lado tenemos nuestros ingresos y por otro lado nuestros egresos, el punto es que es el mismo dinero que circula constantemente.

Desde épocas muy antiguas surgió el dinero, no como tal, pero si como valor, es decir, el hombre desde su existencia comenzó a tener necesidades, como la vivienda, la comida y la vestimenta, esto trajo por consiguiente que el hombre buscara la manera de sobrevivir, cubriendo sus necesidades, comenzaron a cazar animales, y elaborar sus vestidos con pieles, obviamente construyendo ellos mismos sus propias armas, esto como método de sobrevivencia; de aquí en adelante es cuando viene el TRUEQUE que es el intercambio de productos. Posterior a esto se crean los modos de producción, que son el primitivo, feudalista, esclavista, capitalista, y socialista.

El dinero surge con el Trueque, era un valor equilibrado es decir, 5 zanahorias era igual a 2 calabazas por mencionar un ejemplo, toda la gente sabía de esos valores; Posteriormente los judíos comienzan a intercambiar mentales, como oro, plata y cobre, haciendo lo que serian las primeras monedas, crean los bancos y comienzan a darle valores a las cosas.

Como ya sabemos la moneda más alta es el dólar americano, esto es a partir de la segunda guerra mundial, EUA es el país mas pudiente por así decirlo, ya que no solo tiene riqueza, sino está al mando de muchos países, ya que ha sido el principal prestador de recursos a otros países, hasta...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com