ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Por Goteo


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Durante la década de 1970, algunos economistas sostenían que el corte de las mejores tasas de impuesto sobre la renta aumentaría la inversión y la producción, la creación de empleos y el aumento de la producción nacional. Durante la década de 1980, un presidente hizo este enfoque, el centro de su política económica. Los defensores llama esta economía de la oferta. Los críticos que marcarlo con otro nombre: el “trickle-down” teoría.

Durante su primer mandato, el presidente Reagan presionó por un gran corte en las principales tasas de impuesto sobre la renta. Los críticos utilizan el término “trickle-down” economía para describir su política, que cobraban impuestos reducidos para los ricos con la esperanza de que al hacerlo indirectamente benefician a los pobres y la clase media.

El término “gota a gota” parece tener su origen en EE.UU. humorista Will Rogers, quien señaló durante la Gran Depresión que la administración Hoover le dio dinero a los de arriba con la esperanza de que sería “gota a gota” para los más necesitados.

David Stockman, director de presupuesto del presidente Reagan en la década de 1980, originalmente apoyó la política del presidente, pero luego dudó y dijo que Reagan solía economía de la oferta para promover un efecto de goteo hacia abajo.

Aunque el “goteo” teoría se suele atribuir a Reagan, él no era el único presidente para recortar las tasas de impuestos en todos los ámbitos. John F. Kennedy promulgó recortes fiscales similares en 1962.

Los economistas difieren en cuanto a los efectos del “trickle-down” teoría. Sus defensores afirman que la ha creado puestos de trabajo y mayores ingresos del gobierno, mientras que los críticos alegan que los recortes de impuestos beneficiado desproporcionadamente a los individuos más ricos.

Muchos políticos republicanos y conservadores, que apuntan al registro de la administración Reagan, a menudo promueven los recortes de impuestos para estimular el crecimiento económico, sobre todo durante las recesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com