ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia ¿Que es el Capitalismo?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Tarea1 Economia

Santiago Magaña Rodriguez

Micro

¿Que es el Capitalismo?

Es un sistema de producción para el beneficio privado (no necesariamente empresa privada), en otras palabras es que lo que produzca una economía capitalista tiene que tener algún beneficio para el individuo o para la empresa.

El Capitalismo es lo contrario al socialismo ya que se basa en que los recursos productivos pertenecen a personas no a organizaciones gubernamentales.

Macro

¿Porque esta mal imprimir dinero?

Imprimir más billetes causaría una inflación, ya que habría demasiados billetes y esto llevaría a la alza de los precios.

El dinero empezaría a perder su valor, al final nos alcanzaría para lo mismo o incluso para menos, gracias a la Ley de Oferta y Demanda, todo se iría a la alza.

La cantidad de dinero que un país puede producir se basa en la cantidad de bienes y servicios que el país puede producir (El PIB).

Yo pienso que en la pandemia la gente y empresas cambiaron mucho sus desiciones. Ya que las necesidades cambiaron, por ejemplo. La gente que no comía en su casa diario empezó a comer las 3 veces del día ahí, la gente que solía hacer ejercicio en gimnasios dejo de ir, la gente que solía salir salir con sus amigos dejo de ir. Y todo esto hizo que la gente cambiara sus necesidades por otras, lo cual hizo que las empresas innovaran y pensaran en soluciones para poder seguir operando y no caer en el mercado.

La economia es la rama de la ciencia mejor te va a servir en la vida ten eso siempre presente papaw

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com