ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia ¿Qué es agricultura?


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es agricultura?

Es la actividad económica del cultivo de la tierra, es decir ciencia e industria que se ocupa de la explotación de plantas y animales, el cual incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales.

2.- ¿Qué es silvicultura?

Actividad económica relacionada con la explotación de los bosques y con el cultivo de árboles de bosque, para así obtener madera y pulpa de papel.

Otra de su definición es: Disciplina que investiga asuntos relacionados con los bosques y los cultivos y sus diferentes técnicas las cuales pueden ser aplicadas a los bosques para lograr una adecuada producción.

3.- ¿Qué es minería?

Es una actividad económica del sector primario cuyos fines son la obtención de recursos minerales del suelo y del subsuelo, incluyendo los hidrocarburos.

4.- ¿Qué es floricultura?

Disciplina y explotación comercial de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales follaje de corte y bulbos de flor; de forma industrializada para uso decorativo.

5.- ¿Qué es pesca?

Es la actividad económica primaria relacionada con la captura de peces y otros animales que viven en las aguas.

6.- ¿Qué es turismo?

Es la actividad económica de negocios que directa o indirectamente generan bienes y servicios que soportan ocios, placer, motivos profesionales a las personas para su desplazamiento de manera temporal y voluntaria.

7.- ¿Qué es industria?

Es la aplicación sistemática de la técnica, el trabajo, el capital y la organización en los procesos de producción de bienes y servicios, cuya actividad es transformar materias primas en productos de consumo final o intermedio.

8.- ¿Qué es industrias básicas?

Son las industrias primarias que se dedica a la primera etapa de procesamiento de los recursos naturales que se especializan en transformar esas materias en multitud de artículos a los que se les incorpora mínimos niveles de valor agregado, de intercambio nacional e internacional.

9.- ¿Qué es Industrialización?

Es el proceso donde la industria se convierte en el orden socioeconómico principal, donde la comunidad social o estado pasan de tener una economía basada en actividades agrícolas en el desarrollo industrial.

10.- ¿Qué es comercio?

Es una actividad económica del sector terciario integrada por los procesos indispensables para mover los bienes en el espacio y el tiempo, intercambiando bienes y servicios entre diversas personas o naciones. Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com