ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Sucursal Karaoke Coreano en Mexico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  5.529 Palabras (23 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 23

Universidad De Guadalajara

Sistema de Educacion Media Superior

[pic 1]

Escuela Regional de Educación Media Superior Ocotlán

Modelo Económico

IDOL Karaoke

[pic 2]

Asesora

Materia

Alumnos

Índice

Introducción

Concepto

Objetivos

¿Qué beneficios tiene el karaoke?

Aportes

Agentes

Localización y expansión de mercado

Demografía y economía

  -Piramide Poblacional

  -Público Dirigido

  -INEGI

  -Población Económicamente Activa. (PEA)

  -Salarios y población trabajadora

Análisis

  -País

Financiamiento

Economía en Ocotlán

Recurso Legal

  -Leyes fiscales

Marketing

Colaboraciones (marcas, artistas, partners)

Registro de marcas y patentes

  -Requisitos

Software (app)

Recuperación

Encuestas

Estudio de Mercado (encuestas y resultados)

Conclusiones

Referencias Bibliográficas

Introducción

El karaoke es una forma de entretenimiento que nació en Japón hace aproximadamente 50 años, se convirtió en uno de los entretenimientos favoritos de los japoneses conforme avanzaba el periodo de la burbuja financiera. Esta diversión consiste en equipos, software, sistemas y servicios. Podemos ver que algo que es tan simple como el cantar va cambiando con los años, adaptándose a las diferentes culturas.

Este proyecto consiste en un negocio que sea estable y funcional en base a las necesidades del lugar y la población.

Primeramente, se sabe que montar un negocio no es cosa fácil, se requiere de capital, empleados, tiempo, etc; es una inversión donde, se necesita que la idea se esté bien planteada o existe la posibilidad  que falle y termine de perderse lo que se acaba de invertir.

Sin embargo, en este modelo económico se propone un karaoke estilo coreano, un lugar de entretenimiento para cualquier persona de todas las edades, con música de todos los géneros, además de comodidad desde cabinas individuales o grupales. Más cuando se sabe que como mexicanos nos encanta cantar, así como también pasar un buen rato. Creando un momento recreativo personal o con compañía, sumándose a esto que el karaoke sirve de ayuda para mostrar los sentimientos y emociones, calma el estrés, estimula el cerebro, e inclusive se pueden descubrir nuevos talentos que puedes sacar a brillar.

El karaoke ha hecho aportaciones a la comunicación entre las personas en todo el mundo y es una industria cultural que también puede ayudar en el tratamiento de la depresión y la reducción del estrés.

Concepto

Es un concepto ya existente, el karaoke tipo asiatico. Este tipo de karaoke se destaca por su funcionamiento, consta en una serie de cabinas pueden ser para una persona o para un grupo de personas, cada cubículo cuenta con una pantalla, un equipo de audio, luces y muebles.

Brindando una experiencia cómoda y placentera para el cliente, que quiere pasar un rato de diversión entre amigos. Asimismo el lugar contará los bienes necesarios para ofrecer servicios de comida (snacks y bebidas en su mayoría no alcohólicas), cabina de fotos y servicios de asistencia continuos para ofrecer la mejor experiencia para los que gusten asistir.


Objetivos

En Ocotlán Jalisco son escasos los lugares de entretenimiento y es fácil reconocer principalmente la falta de lugares para jóvenes, debido a que el salario promedio en el municipio es de aproximadamente 6,000 seis mil pesos mensuales, por tanto, las actividades recreativas y de entretenimiento no son prioridad, sin embargo este proyecto busca generar ganancias en base al público juvenil, principalmente a los estudiantes que se ubican cerca del local, que asisten comúnmente a la plaza en sus horas libres, además de las familias que buscan pasar un domingo en familia comunmente despues de ir a misa  haciendo precios accesibles para que sea un lugar concurrido, además, generar buenas experiencias, momentos de recreación saludables y divertidos.

Se busca invertir de manera en la que se gaste menos y se obtengan más ganancias, sin embargo, la calidad no debe de ser un factor que se pierda al invertir menos buscando participación en el mercado.

Para este negocio/centro de entretenimiento se requieren las siguientes cosas:

Terreno (un lugar donde montarlo), fijar un horario donde se aprovechen las horas concurridas, electricidad, pantallas y equipo eléctrico, muebles, iluminación, empleados, snacks y comida para vender, decoración y un área designada para selfies es decir, para que nuestros propios clientes suban fotos del negocio a redes sociales, publicidad, etc.

Ventajas que tiene la empresa: la competencia que existe en Ocotlán, es hecho de que solamente existen 2 karaokes en toda la ciudad, además de estar muy mal organizados, son más bar que karaoke y cuentan con pantallas muy pequeñas e incluso mal sonido, con lo cual se piensa innovar, principalmente con el estilo de Corea, dando las cabinas más privadas y acondicionadas para lo que es un karaoke de este estilo.

Tomando en cuenta los puntos anteriores, las personas consideran más el negocio/karaoke coreano, atrayendo más público que busca este tipo de entretenimiento, muy comúnmente fines de semana donde las familias de Ocotlán visitan la plaza de San Felipe, buscando pasar un buen rato.

Teniendo también en cuenta que respecto a la encuesta realizada, el 95% de los estudiantes de la universidad de guadalajara están dispuestos o quisieran ir a este local.

IDOL Karaoke ofrece al público el servicio de karaoke bajo el concepto asiático, brindando comodidad, exclusividad, tecnología y mucha diversión. Se contará con un vasto repertorio de pistas de canciones chinas, coreana, japonesas, así como en inglés y español que podrán ser seleccionadas a través de un sistema táctil. Por lo tanto, nuestros clientes tendrán la opción no sólo de cantar en su idioma sino también disfrutar de música del extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com