ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Empleo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA Y EMPLEO

Mientras no hayamos hecho lo suficiente, el México con hambre y sed de justicia que Luis Donaldo Colosio nos convocó a cambiar, será nuestra responsabilidad….

Honorable jurado calificador, estimados compañeros participantes, concurrencia en general, muy buenas noches, en esta ocasión disertaré sobre el tema: Economía y Empleo.

He visto con mucha tristeza y preocupación que estos últimos años la economía y el empleo de nuestro Estado no crecen al ritmo de la población, y mientras esta situación permanezca, los perjudicados somos nosotros los jóvenes, porque no podemos tener una mejor educación o aún peor, teniendo una profesión formar parte de los empleados informales, porque no tenemos oportunidad de trabajar en lo que hemos estudiado. No podemos agradecer a nuestros padres el esfuerzo realizado, ¿Acaso, ustedes nunca han visto o vivido esto? Lamentablemente yo sí y esto; realmente es indignante.

Mientras a mucha gente no le alcance el dinero que gana con tanto esfuerzo, ningún plan económico sirve. No hay nada que nos pueda doler más que vivir en pobreza; desafortunadamente esta palabra todavía no la podemos eliminar de nuestro vocabulario; ha sido expresada por muchos como lo hago en este momento, pues tomadas en cuenta por muy pocos.

Necesitamos una economía justa, en la cual los beneficios nos lleguen a todos y no como es en la realidad, que a pocos les llega mucho y a muchos les llega poco. No queremos un Campeche que lo sostengan muchos y que lo disfruten pocos.

Las diferencias entre el campo y la ciudad han crecido ¡es hora de reconocerlo y revertirlo, de actuar con decisión, firmeza, talento, acumulando experiencias positivas!

Quiero un campo que produzca los alimentos que el Estado necesita, un campo que deje de ser la casa de los más pobres para convertirse en el digno hogar que ellos merecen.

Por este motivo, exijo que se le den más apoyos a la gente campesina; de igual manera vigilar que realmente esto sea utilizado por la gente que verdaderamente tenga interés para trabajar, así como asesorarlos para la comercialización y puedan vender sus productos a un mejor precio, para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Aún teniendo la existencia de nuestro “oro negro” el petróleo y grandes recursos naturales esto no ha bastado para articular un modelo de desarrollo que beneficie a toda la población; que el empleo informal; pase a empleo formal, porque hoy, reconocemos que existe todavía una gran cantidad de trabajadores que carecen de los servicios elementales. Esto indica que la desigualdad es aún el rostro de Campeche tanto en lo social, como en lo económico.

Necesitamos una economía equilibrada, esto se basa en incrementará la inversión, de este modo también incrementará la producción, el empleo, el ingreso, el consumo y por supuesto también la demanda. Es así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com