ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía, empleo y consumo


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Sociología

Catedrático:

Isis Mejía

Tema:

Economía, empleo y consumo

Alumna:

        Rosy Stephanie Pinel Cruz

Número de Cuenta:

31421155

Tegucigalpa, M.D.C 18 de Abril 2017

Introducción


En este trabajo estaremos analizando tres temas como es la economía, empleo y consumo cuando nos referimos a economía a muchos nos resulta interesante ya que es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado, Honduras es un país de ingresos medio-bajos donde el 66% de la población vive con una crisis económica nuestro país enfrenta los niveles más altos de desigualdad económica y falta de empleo.

El desempleo en nuestro país es un fenómeno social que ha tenido un repunte en los últimos años, las personas requieren de un trabajo para poder sostener a sus familias pero muchas veces estos no son adecuados o no se perciben la cantidad de dinero para satisfacer las necesidades básicas de cada hogar. Las causas del desempleo son principalmente la inestabilidad política y económica de nuestro país que causa grandes estragos en la población.

Pero a pesar de que somos un país con una economía baja y con un gran porcentaje de personas desempleadas existe una cultura consumista, ya que la mayoría de las personas se desesperan por comprar lo último tanto en ropa como en artículos, somos una sociedad adicta al consumo muchas veces gastamos el dinero que no se tiene supuestamente para aprovechar ciertos descuentos o las ofertas que surgen en fechas festivas.

Economía, Empleo y Consumo

Alimenticios

Limpieza

Ropa

Calzado

Medicinas

Decoración

Otros

Nacionales

15

4

9

0

2

5

7

Extranjeros

7

1

20

12

1

12

15

a.- ¿La sociedad hondureña es considerada una sociedad consumista?

Considero que si somos una sociedad consumista, un ejemplo claro es cuando los     trabajadores recibimos nuestro décimo cuarto mes o décimo tercer podemos ver como los centros comerciales se llenan de la gente que anda realizando compras que supuestamente se encuentran en rebajas, el mismo efecto sucede con las fechas festivas como en semana santa, día de la madre y navidad.     

b.- En base a los resultados obtenidos podemos decir que en nuestra sociedad le damos mucha o poca importancia al consumo de productos de marca o extranjeros.

Literalmente si ya que la mayoría de las cosas que compramos son importadas le damos mucha importancia al consumo de productos del extranjero ya que consideramos que son de mejor calidad y más duraderos, aunque los precios sean más altos.

c.- ¿El consumo de productos importados se ha vuelto necesario en nuestra sociedad?

Si se ha vuelto necesario ahora podemos encontrar muchas empresas de compras por internet donde mediante páginas como Amazon y Ebay entre otras les facilitan a sus clientes obtener productos extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (335.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com