ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre VI Informe De Gobierno De Felipe Calderon En Economia Y Empleos.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el VI Informe del presidente Felipe Calderón sobre

Economía Competitiva y Generadora de empleos

El VI informe de gobierno del Presidente Felipe Calderón presenta que nuestro país registra tasas de crecimiento continuo en la economía desde el año 2009 y que esto se logro pese a que el mundo vivió la crisis más agresiva de los últimos 80 años y que a pesar de todos esos desafíos al país han llegado 126 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

El informe también nombra que el gobierno federal está trabajando para elevar de forma sostenida la competitividad económica del país, para acelerar el crecimiento y generar más empleos. El eje 2 del informe dicta que la economía está a prueba de cualquier evento negativo en el mundo ya que cuenta con reservas de 159 mil millones de dólares y una línea de crédito contratada desde el 2011 con el FMI por 73 mil millones de dólares. También se remarco que la cantidad de Inversión Extranjera Directa fue de 126 mil millones de dólares.

En la parte del gasto publico el gobierno federal se ah centrado en tres principales áreas, en el área de Desarrollo Social, En el combate a la pobreza y en la seguridad pública y la procuración de justicia. En el eje dos del VI informe de gobierno se muestran los resultados de ventanillaunica.gob.mx para realizar los trámites de gobierno exterior en un solo lugar, para que los empresarios cumplan con mayor agilidad la normatividad.

Dentro de las páginas de internet que el gobierno federal abrió se encuentra www.tuempresa.gob.mx en la que por medio de este sitio las personas pueden ahorrar hasta un 65% y eficiente el tiempo de apertura de una empresa de 58 a 9 días. El sistema de apertura rápida de empresas (SARE) impulso la creación de 100 SAREs municipales provocando esto la creación de 477 mil empleos. Se fortaleció la Comisión Federal de Competencia estableciendo multas más altas a las prácticas monopólicas y la implementación de visitas sorpresa.

En cuanto al fomento productivo para impulsar las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPyME) a través del programa México Emprende se repartieron 360 mil millones de pesos en créditos casi 8 veces más que el administración anterior; aparte se impulso para que muchas de estas empresas fungieran como proveedoras del gobierno federal registrando en este rubro más de 205 mil millones de pesos.

En cuanto al fortalecimiento del empleo, la Secretaria Nacional del Empleo atendió a mas de 20 millones de personas, logrando que 5 millones de estas lograran el empleo, apoyando a esto el programa BÉCATE capacito a mas de 1 millón de personas logrando la colocación de más de 800 mil personas en un empleo. En el campo se invirtieron más de 1 Billón y medio de pesos, apoyando a la agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com