ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia en escala


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA DE ESCALA

PRESENTADO POR:

DE LA VEGA RIVERA KEVIN DARIO

DOCENTE.

NUNCIRA CERVANTES WILSON

[pic 1]

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIOANLES

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

BOGOTA D.C.

2017

ECONOMÍA EN ESCALA

La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste, es decir, a medida que la producción en una empresa crece, sus costes por unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad (Andrade, S.f.).

El concepto de economías de escala es útil a la hora de explicar fenómenos del mundo real como los patrones de Comercio Internacional, el número de empresas en un mercado, y cómo las empresas se vuelven "too big to fail"(demasiado grande para quebrar). Las economías de escala también juegan un importante rol en el "monopolio natural" por el hecho de que diferencian su producto mediante una mejora en sus procesos productivos, lo que permite posteriormente tener una mayor aceptación de sus productos en el mercado nacional e internacional (Andrade, s.f.).

factores que contribuyen a la reducción de ese costo se cuentan: aumento del inventario, esto implica la importante compra de materiales a partir de contratos suscriptos a largo plazo; calidad en la gestión, incrementar la especialización de los gestores; beneficios financieros, a través de programas de financiamiento en bancos; marketing y tecnología, usar ambas herramientas con la misión de por un lado incrementar la producción y por el otro el conocimiento de los productos y servicios que se producen (Definición abc, 2016).


LISTA DE REFERENCIA

Dennys Andrade. (s.f.). Economías de escala, recuperado el 8 de febrero de 2017, sitio web: http://www.puce.edu.ec/economia/efi/index.php/economia-internacional/14-competitividad/20-economias-de-escala

Definición abc. (2016). Definición de economía de escala, recuperado el 8 de febrero de 2017 sitio web: http://www.definicionabc.com/economia/economia-de-escala.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com