ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Empresarial. Cuestionario


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 10

Cuestionario

Definición

Responde los reactivos de la sección conforme al material integrado por: a) libro de microeconomía y b) fundamentos de la economía empresarial. (Plagio; se anula la calificación)

Objetivo

Identificar las respuestas solicitadas en cada reactivo presentado

Proceso de la actividad a desarrollar

  1. Elige un inciso
  2. Argumenta la respuesta seleccionada
  3. De forma clara, concisa y concreta, explica los incisos que no fueron seleccionados, ¿por qué no son los correctos?

Forma

Variable

Descripción

Datos generales

Nombre, matrícula, nombre del profesor, nombre del curso, módulo, actividad, fecha, equipo (en caso de ser un trabajo grupal), título del cuestionario

Bibliografía

Inclusión apropiada de datos bibliográficos consultados para elaborar el trabajo. Reportar todas las fuentes de acuerdo con el manual de la APA

Ortografía y redacción

Ortografía: Sin errores
Redacción: Ideas claras, lógicas y secuenciadas en todos los párrafos

Contenido

Variable

Descripción

Título

Hace referencia a lo que será investigado

Instrucciones

El primer entregable es resultado de la lectura Estudios económicos de la OCDE en México. La lectura y el entregable  tienen el propósito principal de que los alumnos recuerden y comprendan los conceptos previos que les permitan abordar los temas y actividades durante las clases

Secciones

  1.  Jerarquización
  2.  Preguntas directas

Datos Adicionales

  • Formato de Cuestionario

Formato de Cuestionario

Nombre: Jacqueline Alejandra Ramírez Cárdenas

Número de cuenta: 11335778

Nombre del curso: Economía Empresarial

Nombre del profesor: Martha Beatriz López Alcántara

Módulo: Ramas que componen la economía, Importancia de la microeconomía, macroeconomía y las políticas económicas.

Actividad: Entregable 2  - Cuestionario

Fecha: 14-Febrero-2020

Bibliografía:

Mankiw, Gregoy (2015), Microeconomía, Versión para América Latina, México, Cengage Learning.  -    338.5 M2789

Parkin, Michael (2015), Microeconomía, Versión para América Latina”, México, Pearson

338.5 P247.

Nicholson, Walter (2007), Teoría Microeconómica, Principios Básicos y Aplicaciones, México, Thomson.  338. N629.

Blanchard, Oliver (2017), Macroeconomía, Madrid, Pearson. 339. B6397.

Mochón, Francisco (2017), Macroeconomía, México, Mc Graw Hill Education. 339.5 M688.

  1. Preguntas de jerarquización

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

La teoría de precios alude al papel fundamental que juegan los precios de mercado  en la organización económica de una economía libre.

 Los precios del mercado son un reflejo de la oferta y la demanda por los distintos bienes y servicios  y son las señales  que indican que hay una necesidad de movilizar recursos productivos de un mercado a otro.

Cuando la demanda por un bien comienza a crecer  relativamente a la oferta, el precio de mercado sube en respuesta a ésta presión de la demanda.

El aumento del precio es una señal para que los dueños de factores de producción (llámese, capital, trabajo, recursos naturales), giren hacia ese mercado, dejen de lado otras ocupaciones u otras actividades en las que estaban empleado esos recursos  y  las lleven hacia el mercado donde el precio ha subido, esto aumentará la producción, aumentará la oferta de ese bien y de esa manera pueda satisfacer las necesidades del público que fueron las que motivaron el aumento de la demanda y del precio.

En el caso contrario, cuando la demanda  decae, el precio del mercado se va a reducir, esa es una señal para que los recursos que se están utilizando en la producción de esos bienes, vayan hacia otro mercado donde puedan rendir servicios más útiles  a la población. La reducción del precio de mercado en este caso, hace menos rentable mantener los recursos ocupados en ésa actividad  y es un incentivo para que una parte de esos recursos busquen otras aplicaciones que puedan satisfacer necesidades más urgentemente sentidas por la población. Cuando hablamos entonces de teoría de precios estamos hablando de como un mercado libre, a través del mecanismo de los precios, es capaz de orientar el uso de los recursos económicos hacia aquellos fines que mejor satisfacen las necesidades de la población. Cualquier interferencia con el movimiento de los precios significa opacar, ocultar ésas señales que los precios de mercado nos dan acerca de las necesidades del público, y por lo tanto implican un uso menos productivo y menos eficiente de los recursos económicos a nuestra disposición. La teoría de precios de ésta manera, es el fundamento de toda la teoría económica, porque nos enseña cómo es que los factores de producción (el capital disponible, el trabajo, los recursos naturales), se orientan  hacia aquellos usos más valiosos para la sociedad. La Teoría de precios nos dice, como una economía libre puede responder a las preguntas fundamentales: ¿Qué producir?, ¿Cuánto producir?, Para quién producir? Y con qué recursos?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (417.2 Kb)   docx (256.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com