ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia empresarial


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Prácticas o problemas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario 1 - Episodio 1 Tadeo Piccolino enfrenta la necesidad de información financiera.

Tadeo acude a Silvanna para que ella, con su equipo de asesores del cual formas parte, le conteste las siguientes dudas:

1.  ¿Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas y cómo se clasifican?

El principal objetivo es generar algún bien o servicio a la sociedad y se clasifican en organizaciones lucrativas, no lucrativas y gubernamentales.

 2. Me podrás mencionar diferentes esquemas de operación que puede tener una organización económica lucrativa y sus características principales?

Empresas de servicios- comercializan servicios profesionales o de cualquier otro tipo

Empresas de comercialización de bienes o mercancías- Compran bienes o mercancías para su posterior venta.

Empresas manufactureras o de transformación- Compran materias primas para transformarlas en productos terminados, los cuales son vendidos posteriormente.

Empresas de giros especializados- Pueden tener como actividad preponderante la prestación de servicios, manufactura y/o comercialización de bienes o conjugación de esas tres actividades.

 3. ¿Qué ventajas consideras que tiene operar un negocio bajo el esquema de persona física y persona moral?

Ventajas de operar un negocio bajo el esquema de persona física son- eres propietario único lo que te permite tomar desiciones con rapidez, eres responsable de tus propias deudas, es un esquema muy fácil para dar inicio a un negocio, eres tu propio jefe.

Ventajas de operar un negocio bajo el esquema de persona física- todos los socios suman sus conocimientos y experiencia, mejor capital.

 4. ¿Qué requisitos necesito para poder constituir una sociedad anónima. He pensado que me gustaría constituir Alpha Net, pero no tengo claro lo que necesito para constituirla.

Los principales requisitos para poder constituir una sociedad anónima son indicar la denominación social, fijar el domicilio y la razón social, capital o inversión mínima de $50,000 pesos, copia de la cédula fiscal de los socios y administrador, la documentación de dos socios como mínimo, nombre del administrador, datos de los apoderados, constancia del domicilio de la sociedad y dinero en efectivo.

 5. En caso de que decidiera constituir una sociedad ¿qué funciones y responsabilidades tiene la asamblea de accionistas en una sociedad anónima?

La asamblea de accionistas se reúne por lo menos una vez al ano para tratar diversos asuntos, entre los que destacan discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores y, en su caso, nombrar al administrador o al consejo de administración.

 6. He escuchado mucho sobre el término “gobierno corporativo” en las organizaciones, pero no tengo ni idea de qué es eso ¿me podrás explicar qué es?

El gobierno corporativo es la forma en que se administran y se controlan las sociedades, reflejando las relaciones de poder entre los accionistas, los integrantes del consejo de administración y los principales funcionarios de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com