ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía “Los empleos mejor pagados se redujeron 16% durante el tercer trimestre del año”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Facultad de Economía, SUAyED

Teoría Macroeconómica 1, 5to. semestre

“Alfredo Flores García”. Grupo “0513”

NOTICIA No.16

Fecha de entrega 25/11/2022

Recuperado de: https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Los-empleos-mejor-pagados-se-redujeron-16-durante-el-tercer-trimestre-del-ano-20221123-0103.html 

“Los empleos mejor pagados se redujeron 16% durante el tercer trimestre del año”

RESEÑA 

         Encontramos una nota que nos habla sobre la baja en lo empleos, pero mayormente los que tienen salario superior a los 25 mil pesos mexicanos. Menciona que por el tema de la inflación los salarios son la principal preocupación de los empleados.

Se entiende que la inflación afecta de manera directa a los bolsillos de los trabajadores, dejando de lado las prioridades de un buen desarrollo de su carrera o flexibilidad  laboral, dejando como único punto el ganar lo suficiente para vivir.

CONCLUSIONES

Para esta nota utilizare la parte de la oferta laboral como indicador macroeconómico y lo emparejare con otra nota sobre las ofertas laborales de Canadá, considere importante tomar una nota que vaya dirigida para la misma población mexicana.

Como primer punto y considero el mas notorio es que las ofertas laborales en México estan disminuyendo a pesar de que la población tenga una preparación académica buena, mientras que en otro país se necesita un estudio mínimo para poder realizar el trabajo y posiblemente tener un mejor salario. En conclusión, es necesario contar con conocimientos previos en el trabajo a realizar, pero en un panorama donde una persona desarrolle ese trabajo en México no le iría tan bien como en Canadá.

Parte de la diferencia entre estas dos naciones respecto a sus ofertas laborales, hablare de otro indicador macroeconómico, que es la inflación. La cual podemos resumir como un desequilibrio entre la producción y la demanda, la cual causa subidas o bajadas en los precios de productos y servicios. Ahora bien, cuando se tiene un menor nivel de inflación  conlleva a tener un mejor poder adquisitivo, lo cual sucede, pero a la inversa en nuestro país.

Glosario DE PALABRAS Y/O TÉRMINOS         

Inflación : La inflación es un aumento generalizado en los precios de los bienes y servicios de una economía durante un periodo de tiempo

Fuentes:

NOTICIA CANADA: https://mvsnoticias.com/economia/2022/9/30/canada-ofrece-trabajo-mexicanos-con-un-sueldo-de-35-mil-pesos-567098.html 

https://economipedia.com/definiciones/inflacion.html#:~:text=La%20inflaci%C3%B3n%20es%20un%20aumento,durante%20un%20periodo%20de%20tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com