ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Articulo Economía mundial tendrá mejor desempeño en 2017 y 2018


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Articulo.

Fuente: Capital Financiero.

Titulo: “Economía mundial tendrá mejor desempeño en 2017 y 2018”

Según reporte del Banco Scotiabank en el 2017 la economía mundial tendrá su mejor desempeño desde el 2014, la el cual estiman en un crecimiento del 3,4%, que a pesar de algunos conflictos geopolíticos los datos apuntan a un crecimiento económico en la mayoría de las regiones del mundo.

Otro reporte del Banco Mundial (BM) también prevé para el 2017 un crecimiento global pero mas conservador del 2,7%, debido a la disminución de los obstáculos en las exportaciones de productos básicos de los países con economías en desarrollo. Por otra parte se espera un repunte de 1,8% en las economías avanzadas sobre todo en la de Estados Unidos la cual tiene influencia tanto en el crecimiento interno como en el mundial, aunque con muchas reservas debido a la expectativas de la política comercial de la administración Trump.

En el análisis del Scotiabank para Estados Unidos se espera que el crecimiento se acelere en 2,3% en el 2017 y 2,4 en el 2018 impulsada por la confianza de los consumidores, mercados laborales robustos y aumento en la inversión empresarial.

En la región de Latinoamérica y el Caribe el Scotiabank afirma que para el 2017 habrá un crecimiento más sólido. El reporte del BM para la región indica que continuara creciendo a un 1,2%, gracias a la estabilización de los precios de los productos básicos, lo que favorece a los países exportadores de estos rubros, con Panamá como el país con mayor crecimiento en toda América Latina, de alrededor de 5,4%.

Para la Unión Europea (UE) el informe del Scotiabank señala que el crecimiento se está acelerando y con una demanda externa más robusta puede ocasionar un repunte al alza con una inflación cerca del 2% interanual en el primer trimestre.

En Asia el Scotiabank prevé en China un crecimiento de la economía de aproximadamente un 6,5%, para la India un índice de 7,5% el más alto de la región y para Japón un crecimiento más bajo de 0,7%.

Todo los reportes apuntan para el 2017 y 2018 un crecimiento sólido y sostenido de la economía mundial a pesar de ciertas incertidumbres como las políticas de protección comercial en Estados Unidos y conflictos puntuales en algunos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com