ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Positiva


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Economía Positiva

• La economía positiva implica afirmaciones sobre la realidad económica, que puede ser apoyada o rechazada sobre la base de hechos. Los economistas positivos intentan comprender el funcionamiento de los sistemas económicos, en lugar de emitir juicios. La economía positiva es una ciencia orientada y comprobable.

• Un ejemplo de una declaración económica positiva es que la reducción de impuestos estimula un aumento de la oferta laboral activa, o que el gobierno de EE.UU. tiene una tasa de desempleo inferior a Alemania. Tales declaraciones pueden o no pueden ser correctas, pero son comprobables.

• Economía Positiva:

1. Efecto de un impuesto.

2. Consecuencia del gasto.

3. Secuela del aumento de la inflación.

4. Analizar el resultado de una medida de crecimiento.

5. Comprobar el efecto neto de un aumento de las exportaciones.

Economía normativa (negativa)

La economía normativa se vincula con la ética, analizando cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas, basándose este análisis en un juicio de valor. Se estudia en conjunto con la economía positiva, en cuanto la economía normativa analiza como debería ser y la positiva como es.

La economía positiva es objetiva en cambio la economía normativa es subjetiva. Se enfoca en el funcionamiento del sistema económico sin tomar en cuenta factores externos.

• Economia Normativa:

1. Evaluar de una politica fiscal;

2. Justificar un impuesto;

3. Probar el impacto de una medida;

4. Demostrar el futuro de una politica monetaria;

5. Argumentar las retenciones.

Aprendizaje: Lo que aprendi es la diferencia entre la economías la positiva se refiere en pocas palabras lo que se esta viviendo en la realidad en la economía y la negativa como la misma palabra lo dice, negativa es como debería debería ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com