ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y diversidad económica.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 8

4.1 Economía y diversidad económica.

La economía se define por su confrontación sistemática de la teoría por la evidencia / datos. Es la acumulación de estos pequeños (y grandes) interacciones que constituyen la economía de un país. Los economistas utilizan el término “libre mercado” para describir una economía que permite la producción y venta de bienes se realice sin la intervención del gobierno para controlar los precios, producción, etc. Parece que un “mercado libre” es de auto-organización. Es decir, no hay ninguna autoridad central para guiar la producción y distribución de bienes, lo que parece suceder por sí mismo. Sin embargo, a pesar de esta falta de orientación, el libre mercado es relativamente eficiente en la forma en que distribuye los bienes. En términos generales, los recursos disponibles para una nación en particular se organizan con el fin de producir la mayor cantidad de productos y servicios de las personas quieren comprar, garantizando al mismo tiempo estos bienes se producen con la menor cantidad de recursos. La diversidad económica se utiliza para describir los lugares que contienen muchas formas de actividad económica que les proporcione el crecimiento. Por ejemplo, la economía de Nueva York es impulsado por un importante sector financiero, pero el turismo también son factores en el crecimiento económico. Asegurar una economía diversa es importante en el aislamiento de un lugar en particular contra los golpes que podría hacer fracasar catastróficamente el desarrollo económico de ese lugar.

4.2 Sistemas de producción (oferta y demanda)

El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular. Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos viendo todos los procesos que entran en juego para llevar un producto al mercado. En el siglo 20, los avances en la tecnología del transporte (por ejemplo, trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significan que el mundo se convirtió en cada vez más conectado, los sistemas de producción cada vez han adquirido un carácter más global, ya que las fases de la producción de un producto a menudo tienen lugar en numerosos países. Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luego se envían a China, donde se convierten en chips electrónicos. Algunas de las mayores influencias sobre la producción son las leyes de la oferta y la demanda. Suministro hace referencia a la cantidad de un producto en particular que se produce mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado. El precio de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y la demanda, es el precio al cual la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida. Hay cuatro leyes fundamentales de la oferta y la demanda: El aumento de la demanda provoca un aumento en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto de intercambio La disminución en la demanda causar una disminución tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto intercambiado Los aumentos en la oferta provocan una disminución en el precio de equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia Disminución de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una disminución en la cantidad de un producto que se intercambia.

4.3 Economía global vs economía local.

El análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas y las transacciones que se producen con una comunidad. Las pequeñas empresas son más beneficiosas que las grandes empresas debido a su enfoque más sensible en las comunidades en las que se encuentren. Ponen de relieve cómo las pequeñas empresas devuelven la prosperidad a la comunidad a través de locales, impuestos y salarios individuales. Es evidente que las empresas manejan grandes cantidades de energía. Sin embargo, muchas personas podrían argumentar que el poder exorbitante de las grandes empresas no beneficia significativamente a la mayoría de la población mundial. Es evidente que personas de todo el mundo se están volviendo cada vez más insatisfecho con el increíble poder ejercido por las corporaciones multinacionales y las “elites mundiales”. Algunos incluso llaman a una “re-localización” de esfuerzos, para dar más poder a las comunidades locales sobre los asuntos que les afectan individualmente. A pesar de que muchas soluciones se han propuesto para todos los problemas del mundo, es probable que no exista una “sola” una solución para arreglar todo. Pero lo que podemos concluir es que necesitamos una mayor integración de las voces de las comunidades locales en cualquier camino que tomemos en el futuro.

4.4 Producto interno bruto (PIB), distribución del PIB

El producto interno bruto (PIB) se puede definir como el valor de mercado de todos los bienes y servicios producidos en un país en un plazo determinado. En un sentido rudimentario, es lo que mide la salud de la economía nacional en particular. “Bruto”, sugiere que mide toda la producción, independientemente de lo que el producto final es utilizado. “Doméstica” aísla la medida a los límites de una nación en particular, sólo la producción que se produce en el país es un factor en el PIB. “Producción” se refiere a los bienes reales y servicios creados. Estas comparaciones del PIB proporcionar una evaluación muy pobre de la “calidad de vida” entre los países porque el PIB es una evaluación global, que sólo asciende a productos y servicios. Ya que no tiene en cuenta los diferentes tamaños de las naciones (por ejemplo la población), no puede ser utilizado para juzgar el nivel de vida en su propio. En su lugar, debemos usar el PIB per cápita el PIB que relaciona a los habitantes de un país. Sin embargo, el PIB tiene algunas limitaciones, ya que sólo pueden analizar las formas “oficiales” o “legales” de desarrollo económico. Por ejemplo, no incluye las actividades ilegales (por ejemplo, el tráfico de drogas, el mercado negro), que a pesar de su carácter ilícito son fuente de importantes transacciones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com