ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Logica Economica Luis Pazos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 5

LÓGICA ECONÓMICA

Luis Pazos

1. Sin despolitización de los conocimientos no hay ciencia.

Todavía un gran número de estudiosos de la economía no reconocen, por ignorancia o por dogmatismo, los principios de la ciencia económica.

º Este titulo nos dice que las ciencias no pueden ser dogmatizadas o politizadas, y que existen unos principios de la ciencia económica.

2. La ciencia implica principios de validez universal

Sin principios económicos de validez universal, no podemos hablar de ciencia económica.

º Se refiere a que una ciencia no va a ser valida si no esta basada en alguna ley universal.

3. Identificar los principios científicos es la base del progreso

La ciencia etimológicamente significa conocimiento, existen diversos métodos científicos como el experimental o inductivo y el deductivo que va de lo general a lo particular.

º Necesitamos identificar las leyes científicas básicas para que la sociedad avance, y que existen principios científicos que nos dicen que es normal o anormal.

4. En las ciencias sociales existen principios universales

Existen ciertos principios racionales y lógicos implícitos en la naturaleza humana, en ausencia de esquemas mentales naturales no podríamos hablar de ciencias sociales ni de un estudio científico de la economía, solo podríamos hacer historia económica.

º El ser humano nace con principios intrínsecos que en ausencia de estos no se podría crear una ciencia económica.

5. Los principios económicos deben ser aceptados como científicos

Los principios científicos de la economía todavía son menos preciados o ignorados, la confusión o no aplicación de los principios económicos es una de las principales causas de las enormes diferencias de desarrollo económico entre los países.

º Lo que se entiende es que si los países tomaran en cuenta los principios económicos no existiría una diferencia tan grande como la que existe en estos momentos en el desarrollo de estos.

6. La naturaleza humana social es universal

La visión de todos los fenómenos sociales y la solución de los problemas sociales, dependerá fundamentalmente de la concepción que tengamos de la persona. La naturaleza social humana implica rasgos comunes en el pensar de todos los seres humanos de todas las épocas.

º No se puede generalizar la solución de problemas o soluciones sociales ya que todas las personas tienen una concepción diferente de las cosas y va a cambiar dependiendo el tiempo en el que se encuentre la persona.

7. La naturaleza humana rebasa lo biológico social

El cristianismo según una concepción materialista de pobreza, se conoce como la iglesia de los pobres y solo ellos entrarían al reino de los cielos, la pobreza es la humildad como cualidad espiritual y lo contrario seria ser soberbio que son los pobres en el espíritu.

º En las religiones se establecen principios en los cuales se va a delimitar a aquellas personas que se puedan “salvar o ir al infierno”.

8. El estado no debe abarcar todas las dimensiones del ser humano

El estado debe de ser el encargado de garantizar los derechos de cada quien y el valor de justicia, y podrá coercitivamente restablecerlo en donde haya sido violentada. Los gobernantes deben reconocer que no pueden regular algunos valores como el amor, caridad, solidaridad y humildad, los grupos religiosos son los encargados del convencimiento en cumplir una moral cristiana para fomentar acciones caritativas, amor y solidaridad con la promesa de salvación y satisfacción personal.

º El estado lleva acabo el cumplimiento de justicia y cuanto este sea quebrantado puede por medio de la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com