ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Económica De México


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  12.919 Visitas

Página 1 de 2

La Diversidad Económica

Sector Agropecuario (Sector primario):

Lo integran cuatro ramas: Agricultura, Ganadería, Silvicultura y pesca. Gracias a la diversidad de climas, en México se cultiva una gran variedad de especies de lo que se encarga la Agricultura. Los principales estados ganaderos son: Jalisco, Veracruz, Coahuila y el Edo. De México. México es un caso único en el mundo para el desarrollo de la silvicultura comunitaria, ya que de los 55.3 millones de hectáreas de bosques y selvas que cubren el territorio nacional, 80% es propiedad de aproximadamente 8,500 ejidos y comunidades, con una población estimada de 12 millones de habitantes. México tiene 11 122 kilómetros de litorales, que significan un gran potencial de recursos pesqueros.

Sector Industrial (Sector secundario):

Se divide en dos subsectores con sus respectivas ramas: en la Industria extractiva se encuentra la minería y el petróleo. En la industria de la transformación se encuentran las ramas de Automotriz, De la construcción, Alimentaria, Tabacalera, Petroquímica, Mueblera, Maderera, etc. Las principales entidades con industria productiva en el País, son: México DF, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Hidalgo y Campeche.

Sector Servicios (Sector terciario):

Sus principales ramas son: Comercio, Restaurantes y hoteles, Transporte, Comunicaciones, Servicios Financieros, Alquiles de inmuebles, Servicios profesionales, Servicios de educación, Servicios médicos, Servicios gubernamentales y otros servicios.

Industria Extractiva:

Sus fuentes principales son: Carbón y derivados, Extracción de petróleo y gas, Mineral de hierro, Minerales metálicos no ferrosos, Canteras, arena, grava y arcilla y otros minerales no metálicos. Los principales estados productores del sector fueron Sonora (23%), Zacatecas (23%), Chihuahua (14%), Coahuila (11%), San Luis Potosí (6%) y Durango (6%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com