ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador: Correa, Con Muchas Chances De Obtener Mañana La Reelección


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el favorito para ganar en primera vuelta las elecciones generales que se desarrollarán mañana, según las últimas encuestas que se realizaron en ese país.

Correa, un economista socialista, aglutina cerca del 60 por ciento, gracias al mayor gasto en infraestructura y programas a favor de los pobres con los que ha ganado popularidad.

Bajo su estilo radical negoció con éxito una recompra de deuda externa tras declarar al país en moratoria, contratos de explotación con petroleras extranjeras y las concesiones de operación de telefonía celular con gigantes mundiales.

En el 2008 promovió la redacción de una nueva Constitución que abrió la posibilidad de la reelección presidencial por una sola vez.

Los otros candidatos:

GUILLERMO LASSO - El ex jefe del Banco de Guayaquil, uno de los principales del país, ocupa un lejano segundo lugar en las intenciones de voto con entre un 9 y un 15 por ciento de las preferencias de acuerdo a las últimas encuestas.

Lasso, quien creció en una familia de clase media, es una cara nueva en la arena política y, según analistas, encarnaría un voto de rechazo a las políticas del presidente. Sin embargo, Lasso tendría que enfrentar el estigma de ser un banquero.

Lasso, de 57 años, está impulsando una plataforma política basada en promesas de reducción de impuestos, incentivos a los inversores privados para impulsar la creación de empleo y la libre empresa, un discurso contrario al socialismo de Correa.

LUCIO GUTIERREZ - Un coronel retirado del Ejército, trató de derrocar al presidente Jamil Mahuad en el 2000, pero su golpe de Estado fracasó y fue encarcelado por meses. Fue elegido presidente en el 2002, pero el malestar social lo obligó a renunciar en 2005.

Gutiérrez es el jefe indiscutible del Partido Sociedad Patriótica (PSP), que cuenta con un gran apoyo en las áreas del Amazonas y es muy disciplinado a la hora de hacer campaña.

ALBERTO ACOSTA - El economista y académico fue amigo cercano y aliado político de Correa hasta el 2008, cuando los dos se separaron debido a diferencias políticas.

Acosta es miembro fundador del partido gobernante Alianza País (AP) y es el ex jefe de una asamblea que reescribió la Constitución de Ecuador en 2008. Ha acusado a Correa de traicionar las raíces socialistas del partido y de "moverse a la derecha".

ALVARO NOBOA - Un rico magnate bananero de 62 años. Noboa compite por la presidencia por quinta ocasión. Cuenta con abundantes fondos para financiar una gran campaña, concentrada en la entrega de regalos a sus simpatizantes como alimentos, equipos y bonos para emprender en negocios. Los regalos fueron cuestionados por la Corte Electoral al considerarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com