ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Pigmaleon


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

S1 FERNANDO PORTO TRUJILLO

S1 JHONNY BARRIOS MEJIA

CURSO ALPHA CAPAVAN 108

ENSAYO SOBRE EL EFECTO PIGMALION

Para que un individuo se comporte de modo inteligente, primero debe creérselo y segundo, se le debe brindar la correcta estimulación que necesita para conseguir dicho objetivo. Tanto uno como otro, podríamos conseguirlos mediante el enfoque denominado Efecto Pigmalión.

El llamado Efecto Pigmalión también se conoce como la profecía auto cumplida, según la cual, las personas se comportan de modo tal que tienden a confirmar sus deseos, miedos y temores. Es por tanto, una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad.

En la escuela tradicional no se fomenta la capacidad de soñar. De hecho, los métodos clásicos están basados principalmente en la obediencia, en ajustarse a unas reglas y en memorizar unos datos. Si bien es cierto que en los últimos años se está fomentando la individualización en la educación, en pocas ocasiones se tiende a desarrollar la creatividad, a cuestionar lo establecido y a soñar con poner en juego el potencial que toda persona lleva dentro.

No obstante, es muy importante saber que los sueños pueden hacerse realidad y que para hacerlo se debe tener el coraje y la motivación suficientes además del concepto personal de que sí puede lograrse, así como ciertas competencias y conocimientos que debe desarrollar un emprendedor. Cada uno de nosotros podemos ayudar a las demás personas dándoles el apoyo y la seguridad que requieren y motivándoles para conseguir el fin perseguido; sin embargo, la confianza, la seguridad, el deseo y el esfuerzo necesario para emprender se debe desarrollar el propio individuo.

Queda claro que influir ánimo y buenas expectativas es positivo y redunda en un beneficio para todos, si bien, no por ello hay que caer en el absurdo de abusar del efecto y pretender ahora que todo el mundo por cuestión de mi expectativa y actitud hacia los demás, sea absolutamente maravilloso, pues lo que es, es, y lo que no, no. De modo que ahí tenemos todos nuestros respectivos granos de arena para sacar lo mejor de los demás, pero con coherencia. Este es un proceso que requiere tiempo y en el cual la comunicación adquiere un papel fundamental.

S1 FERNANDO PORTO TRUJILLO

S1 JHONNY BARRIOS MEJIA

CURSO ALPHA CAPAVAN 108

LOS ERRORES MÁS COMUNES DE LOS GERENTES

Todos estos errores en que constantemente están incursionando todos los administradores y gerentes, son frecuentes y muy repetitivos en el mercado, y lo peor es que muchas veces ni nos damos cuenta que los estamos cometiendo y al contrario los seguimos haciendo.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com