ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Acta Constitutiva De Sociedad Mercantil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 8

ACTA CONS TITUTIVA

EN LA CIUDAD DE PUEBLA, SIENDO LAS 14:00 HORAS CON CERO MINUTOS DEL DIA 03 DE NOVIEMBRE DE 2013, ANTE MI LIC. RICARDO ELEZAR ESPINOZA FERNÁNDEZ, NOTARIO PÚBLICO NO. 2, EN ACTUAL EJERCICIO PARA ESTE DISTRITO DEL ESTADO DE PUEBLA, COMPARECEN LOS C.C. JORGE LUIS GÓMEZ MUÑOZ, ABEL RODRÍGUEZ FLORES, ELISEO ARTURO COLULA GONZÁLEZ Y GUADALUPE ARENAS HERNÁNDEZ.

PERSONAS A QUIEN DOY FE CONOCER, HÁBILES A MI JUICIO PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE Y EXPUSIERON: QUE POR MEDIO DEL PRESENTE INSTRUMENTO Y DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, CON FUNDAMENTO EN LOS ART. 25, 26, 27, 28 Y DEMÁS RELATIVOS AL PRESENTE PRECEPTO, VIENEN A CONSTITUIR UNA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO (S. EN N.C), DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECEN LAS CLÁUSULAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- LA SOCIEDAD SE CONSTITUIRÁ POR CUATRO INTEGRANTES, DE LOS CUALES EL PRIMERO DE LOS INTEGRANTES DE NOMBRE JORGE LUIS GÓMEZ MUÑOS, SER MEXICANO POR NACIMIENTO, CON DOMICILIO CONOCIDO S/N, TLANEPANTLA, MUNICIPIO DE QUIMIXTLÁN, ESTADO DE PUEBLA, EL SEGUNDO DE LOS INTEGRANTES ABEL RODRÍGUEZ FLORES, SER MEXICANO POR NACIMIENTO, CON DOMICILIO CONOCIDO S/N, TZALTZIN, QUIMIXTLÁN, PUEBLA, Y POR LO QUE RESPECTA AL TERCERO DE LOS INTEGRANTES ELISEO ARTURO COLULA GONZÁLEZ, SER MEXICANO POR NACIMIENTO, CON DOMICILIO CONOCIDO S/N, CHILCHOTLA, PUEBLA, Y POR ULTIMO GUADALUPE ARENAS HERNÁNDEZ, SER MEXICANA POR NACIMIENTO, CON DOMICILIO CONOCIDO S/N, TEPACTZIN, QUIMIXTLÁN, PUEBLA. Y QUIENES ES SU VOLUNTAD LLEVAR A CABO EL PRESENTE ACTO JURÍDICO.

SEGUNDA.- LA PRESENTE SOCIEDAD SE CONSTITUIRÁ BAJO EL NOMBRE DENOMINADO “NUBAGA, S. EN N.C” NUTRICIÓN BALANCEADA GANADERA.

TERCERA.- LA SOCIEDAD TENDRÁ POR OBJETO LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS DERIVADOS DEL GANADO, COMO CARNE, LÁCTEOS, ENTRE OTROS QUE APORTEN A LA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA DE MÉXICO.

CUARTA.- LA DURACIÓN DE LA SOCIEDAD SERÁ DE MANERA INDEFINIDA.

QUINTA.- EL DOMICILIO SOCIAL SERÁ EN CALLE 9 NORTE ESQUINA 4, CHILCHOTLA, ESTADO DE PUEBLA.

SEXTA.- LA SOCIEDAD ES Y SERÁ DE NACIONALIDAD MEXICANA, EN CONSECUENCIA: “NINGUNA PERSONA EXTRANJERA, FÍSICA O MORAL, PODRÁ TENER PARTICIPACIÓN SOCIAL O ALGUNA SER PROPIETARIA DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD.

SEPTIMA.- EL CAPITAL SOCIAL LO CONSTITUYE LA CANTIDAD DE 1, 000, 000,00(UN MILLÓN, CON CERO CENTAVOS 00/100 M.N) REPRESENTADO POR UNA ACCIÓN DE 2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS CON CERO CENTAVOS 00/100 M.N), SIENDO LAS SIGUIENTES:

GUADALUPE ARENAS HERNÁNDEZ 100 ACCIONES 250, 000. 00

ABEL RODRÍGUEZ FLORES 100 ACCIONES 250, 000. 00

ELISEO ARTURO COLULA GONZALEZ 100 ACCIONES 250, 000. 00

JORGE LUIS GÓMEZ MUÑOZ 100 ACCIONES 250, 000. 00

OCTAVA.- LAS ACCIONES EN QUE ESTA DIVIDIDO EL CAPITAL SOCIAL ESTARÁN REPRESENTADAS POR TÍTULOS QUE SERVIRÁN PARA TRASMITIR LA CALIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS: PODRÁN AMPARAR UNA O VARIAS ACCIONES Y LLEVARÁN ADHERIDOS CUPONES QUE SE DESPRENDERÁN DEL TÍTULO PARA RECIBIR EL PAGO DE LOS DIVIDENDOS, QUE ACORDARE LA SOCIEDAD, EN CASO DE ROBO, EXTRAVÍO O DESTRUCCIÓN DE DICHOS TÍTULOS DE ACCIONES, SU REPOSICIÓN SE REGIRÁ POR LA SEGUNDA SECCIÓN, CAPÍTULO PRIMERO DE LA LEY DE TÍTULOS DE OPERACIONES DE CRÉDITO. LO ANTERIOR EN BASE A LOS ARTÍCULOS 125 Y 127 DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

NOVENA.- TODAS LAS ACCIONES TENDRÁN LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES: CADA ACCIÓN REPRESENTARÁ UN VOTO SIN DISTINCIÓN DE NINGUNA ESPECIE EN LAS ASAMBLEAS GENERALES DE ACCIONISTAS.

ADMINISTRACIÓN Y FACULTADES DE LOS ADMINISTRADORES

DECIMA.- LA SOCIEDAD SE ADMINISTRARA BAJO LA SIGUIENTE MANERA:

I.- EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ES EL ÓRGANO DE LA REPRESENTACIÓN GENUINA DE LA SOCIEDAD, LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SERÁN DESIGNADOS EN ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS A MAYORÍA DE VOTOS Y DURARÁN EN SU ENCARGO UN AÑO PUDIENDO SE REELECTOS.

II.- EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SE REUNIRÁ EN SESIÓN CUANTAS VECES SE HAGA NECESARIO O SEA CONVOCANDO POR SU PRESIDENTE; FUNCIONARÁ VÁLIDAMENTE CON LA ASISTENCIA DE LA MAYORÍA DE VOTOS DE LOS ASISTENTES A LAS ASAMBLEAS RESPECTIVAS

III.- EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ES EL ORGANO EJECUTIVO DEL PROPIO CONSEJO Y POR LO TANTO, TENDRÁ A SU CARGO CUIDAR DEL EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y DEL MISMO CONSEJO O CUMPLIRLAS DIRECTAMENTE CUANDO SE HAGA NECESARIO. LE CORRESPONDE ASÍ MISMO, REPRESENTAR A LA SOCIEDAD CON LAS MISMAS FACULTADES DEL CONSEJO, CONSIGNADAS EN LA CLÁUSULA ANTERIOR, VIGILAR LAS OPERACIONES SOCIALES Y EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETOS Y FINES DE LA SOCIEDAD; PRESIDIR, ASISTIDO DEL SECRETARIO, LAS ACTAS DE LAS SESIONES DEL CONSEJO Y DE LAS ASAMBLEAS GENERALES, ASÍ MISMO COMO CUALQUIER CERTIFICACIÓN O CONSTANCIA DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA SOCIEDAD.

IV.- EL SECRETARIO DEL CONSEJO SERÁ TAMBIÉN DE LA SOCIEDAD; TENDRÁ A SU CARGO LOS LIBROS Y LAS ACTAS DE CONSEJO Y DE LAS ASAMBLEAS Y TODA LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ESCRITURA SOCIAL Y A SUS REFORMAS Y ADICIONES; SE ENCARGARÁ DE LEVANTAR EL ACTA DE LAS SESIONES DEL CONSEJO, DE LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS Y LA LISTA DE ASISTENCIA, ARREGLANDO TODO LO RELATIVO A LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS GENERALES DIRECCION DE LA SOCIEDAD.

V.- LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS SERAN CONFORME A LOS ARTÍCULOS 180 Y 182 DE LAS LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

VI.- LA ADMINISTRACIÓN. ESTARÁ A CARGO DE UN ADMINISTRADOR GENERAL O DE UN CONSEJO, COMPUESTO DEL NÚMERO DE MIEMBROS TITULARES Y SUPLENTES QUE SEÑALE LA ASAMBLEA, LA QUE DETERMINARÁ SI LA ADMINISTRACIÓN SE ENCOMIENDA A UNO U OTRO. EL ADMINISTRADOR O LOS CONSEJEROS DURARÁN EN FUNCIONES CINCO AÑOS Y CONTINUARÁN EN ELLAS HASTA QUE TOMEN POSESIÓN LAS PERSONAS DESIGNADAS PARA SUBSTITUIRLOS. SI LA ADMINISTRACIÓN SE ENCOMIENDA A UN CONSEJO, EL NOMBRADO EN PRIMER LUGAR SERÁ EL PRESIDENTE; EL SEGUNDO, SECRETARIO; EL TERCERO, TESORERO Y LOS DEMÁS VOCALES. LOS ADMINISTRADORES Y LOS CONSEJEROS PODRÁN SER O NO ACCIONISTAS.

DE LOS SOCIOS

I.- CUALQUIERA DE LOS SOCIOS RESPONDE POR EL IMPORTE TOTAL DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES. TODOS SON DEUDORES ANTE EL ACREEDOR.

II.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com