ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Arquetipo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Describa una situación en la organización en la cual se desempeña que refleje el arquetipo.

El banco junto con su aliado estratégico de pagos tienen como meta el crecimiento de pagos de los productos otorgados a los clientes del Banco, pero cada una de las partes se encuentran trabajando con diferentes planes estratégicos para cumplir las metas individuales de cada empresa.

Grafique el arquetipo y explique cómo funciona.

Enfocada cada empresa en los objetivos , los miembros de los equipos trabajan por sus propios intereses: el Banco en el crecimiento de pagos de los productos otorgados a los clientes del Banco tanto en la red de puntos del Aliado con en sus ATM y el aliado a su vez en el crecimiento de los pagos en los puntos propios de la empresa, generando toma de decisiones individuales que afectan los procesos operativos y/o administrativos de la otra empresa; como ejemplo:el Banco con el fin de incrementar los pagos en la red de puntos lanza una campaña a sus clientes informando ampliación en los horarios de atención sin visualizar el impacto de este cambio para los puntos de atención del Aliado, al tener que retrasar sus procesos cuadres operativos y de efectivo, generando una cascada de problemas al interior de esta empresa.

Por otro lado el Aliado a su vez, toma como estrategia trasladar a los clientes que utilizan la red de ATM para que se dirijan a sus puntos de ventas, y así incrementar los pagos en su línea de atención, esto ocasiono incomodidad a los clientes al tener que ser llevados de una manera “no voluntaria” a otro sitios de pago para que pudieran efectuar sus txn, los cual a su vez genero un gran número de PQR (solicitud, quejas y reclamaos) disminuyendo la buena imagen del Banco.

Cada una de las partes se atribuye los bajos resultados en las metas debido a las “malas” decisiones de la otra empresa.

Ver Ilustración1. Arquetipo Adversarios Accidentales.

Definan estrategias para potenciar o protegerse de los defectos del arquetipo en la situación particular descrita.

Las estrategias y soluciones planteadas para la problemática del caso se basan en:

1. Sesiones estratégicas de innovación de forma simultánea con las dos empresas, en donde los planes planteados se enfoquen en objetivos en común que no afecten los procesos de cada una de las partes.

2. Sesiones de trabajo con los funcionarios que poseen funciones paralelas o semejantes en cada una de las empresas, es decir, los equipos de trabajo de las áreas operativas tanto de el Banco como del Aliado, con el fin de realizar actividades en equipo que generen el cumplimiento de las metas.

3. Comunicaciones rápidas y oportunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com