ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo foda: Apple


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

EJEMPLO FODA:                                               [pic 1]

APPLE

Apple es una compañía estadounidense que desarrolla y produce software, equipos electrónicos, servicios y programas. Considerada como una de las sociedades más apreciables del mundo. Su función principal es la producción de aparatos digitales populares, las marcas más populares de esta compañía son: Mac, iPods, iPads e iPhones.

 

¿Cuál es la visión de Apple?

La visión de Apple es ser considerada una opción viable por sus clientes y aliados estratégicos, ofreciendo soluciones y servicios innovadores basados en tecnologías avanzadas, servicio y calidad que superen las expectativas. La creatividad es un punto clave en su visión, ya que les permite desarrollar nuevos productos que los distinguen de la competencia.

¿Cuál es la misión de Apple?

Ofrecer la mejor experiencia de usuario a través de su hardware, software y servicios innovadores. Apple busca mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de productos de computo personal y servicios innovadores.

¿Cuál son los valores que aplica Apple?

Accesibilidad: Apple busca que sus productos sean fáciles de usar y adaptables a las necesidades de los usuarios.

Educación: Apple apoya el desarrollo educativo mediante la oferta de productos y servicios que facilitan el aprendizaje y la creatividad.

Intimidad: Apple respeta la privacidad y la seguridad de los datos de sus clientes y protege sus dispositivos de amenazas externas.

Ambiente: Apple se compromete con la preservación del medio ambiente y la reducción de su impacto ecológico mediante el uso de energías renovables y el reciclaje de materiales.

Inclusión y diversidad: Apple valora la diversidad de sus empleados y clientes y promueve la igualdad de oportunidades y el respeto a las diferencias.

 

¿Cuáles son los objetivos de Apple?

Aumentar las ventas de la empresa, vender más ordenadores, llegar a más tipos de público, productos que atraigan a la marca y hacer a la empresa más atractiva en bolsa.

¿Cuáles son las estrategias que ejerce Apple?[pic 2]

Apple usa estrategias de marketing que lo hace mejor que nadie.

1. Ofrecer propuestas de valor y evitar las guerras de precios

2. Anima a pensar

3. Productos y marketing simples pero eficientes

4. Crean emociones únicas para sus clientes

5. Conocen a su audiencia y saben dirigirse a ella.

¿Cuál es la política de Apple?

La empresa forma equipos que deben trabajar siguiendo una conducta empresarial en áreas muy diferentes: sanitaria, exportaciones, antimonopolio y anticorrupción. En todas ellas los empleados son entrenados de forma anual y obligatoria. Al mismo tiempo se llevan a cabo evaluaciones internas y de terceros en las que se verifica el cumplimiento estos programas de entrenamiento para garantizar su efectividad. Las políticas son guiadas a su vez por cuatros principios básicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com