ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo FODA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS FODA

El análisis FODA, es un diagnostico administrativo en el cual se determinan los puntos fuertes y débiles que posee una compañía, así como también las oportunidades y amenazas que se puedan dar en el entorno.

FORTALEZAS

Como las principales Fortalezas es posible identificar las siguientes:

Bajos costos de stock: Aprovechando la modalidad Just In Time para el despacho de partes y piezas e insumos por parte de los proveedores, lo que repercute en el precio final del servicio, otorgando una posición competitiva.

Difusión del servicio: Costos relativamente bajos comparativamente con el área a cubrir en materia de difusión y publicidad aprovechando la cobertura de internet.

Formalidad en el servicio: Aún cuando el contacto del cliente y la empresa es vía electrónica, existe respaldo de garantía y servicio de postventa.

Valor Agregado: Ganancia de tiempo, mismos servicios son ofrecidos por la competencia, siendo la diferenciación en ganancia de tiempo nuestro principal atributo.

DEBILIDADES

De momento que el proyecto no está en ejecución, no podemos observar debilidades de manera cierta, sin embargo podemos prever las siguientes:

Romper paradigmas: Será necesario un esfuerzo adicional para posicionar un nuevo modelo de negocio en una industria donde la participación de oferentes es alta, sea esta formal o informal.

El modelo propuesto presenta una dualidad interesante, pues, depende que tan flexible sea la organización, para entender la lectura del mercado y la reacción de está para enfrentarla, determinará si este ítem constituye una Fortaleza o una debilidad.

Portafolio de servicios: Servicios ofrecidos limitados, sea por capacidad técnica o por limitaciones físicas del lugar de desarrollo del servicio, lo que de alguna manera puede disminuir nuestra posición competitiva frente a establecimientos preparados para una atención integral al vehículo.

Difícil control de Horas Ociosas y Sobre demanda: Es un tema a considerar el costo asociado a la Hora Hombre en momentos ociosos, deben revisarse formulas de remuneración que permita minimizar los costos y motivar la permanencia del trabajador, dependiendo de los niveles observados en los primeros meses de operación deberá definirse la formula.

OPORTUNIDADES

Una oportunidad es un evento o tendencia ambiental que son prometedores para la industria y que puede ser aprovechado por la empresa. Entre las principales oportunidades que tiene la empresa están:

Existencia de un parque automotriz en constante crecimiento: en relación directa al ciclo económico evidenciado en los últimos años.

Altos costos de los servicios ofrecidos por talleres concesionarios de marca: Sean estos de carácter preventivo o de reparación, observamos costos más elevados, comparado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com