ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo las diferencias entre finanzas y finanzas corporativas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 2
  1. Especifique con un ejemplo las diferencias entre finanzas y finanzas corporativas.

Las finanzas corporativas son una rama que se deriva de las finanzas y son encargadas de las decisiones de monetarias, en otras palabras las finanzas corporativas son las que se dedican a la obtención de capital para inversiones en bienes productivos. Un ejemplo en este caso es una empresa ficticia dedicada a la construcción que decide asumir retos más grandes al construir un conjunto habitacional, en un área de terreno de excelente ubicación que adquirieron a un bajo costo, para lo cual necesita adquirir maquinaria y equipos de construcción para acelerar los tiempos de entrega por esta razón se cada uno de los socios decide solicitar un crédito bancario para invertirlo en el nuevo proyecto.

  1. Especifique y justifique una decisión financiera de inversión, donde detalle la inversión, el coste y la rentabilidad esperada.

Para este ejemplo se usa el caso anterior de la empresa constructora la cual decide entregar acciones a los socios que aportaran con el capital necesario para la adquisición de maquinaria y equipos de construcción. La empresa necesita de 175.000,00 dólares para adquirir:

  • Mezcladora de concreto marca MAN
  • Volqueta HINO
  • Retro excavadora JCB

Esta maquinaria y equipos ayudaran a acelerar el tiempo de construcción de la obra y reducir gastos de mano de obra y alquiler de equipos como lo venía haciendo la empresa. Se planea entregar 9.000 acciones entre los 3 socios inversores a un valor de 30 usd. c/u las cuales dentro de un año valdrán 35 usd. con una rentabilidad esperada del 26%.

  1. Si fuese propietario de una compañía que estructura tendría y en qué nivel jerárquico estaría la sección financiera.

Tendría una estructura de compañía en nombre colectivo con la siguiente estructura:

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com