ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de eficiencia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE EFICIENCIA

la empresa Nestlé produce 100 unidades de bebidas “milo Nestlé” dentro de 3 horas con un total de 20 personas. Al cabo de dos meses contratan un especialista en producción lo y les recomienda que las 20 personas se dividan en dos grupos, grupo A y grupo B cada uno con 10 personas. el grupo A produce las 80 unidades de milo en tres horas, mientras que el grupo B produce las 80 unidades en dos horas y cincuenta minutos. Esto quiere decir que el grupo B optimizo más recursos que el grupo A ya que produce la misma cantidad en un tiempo menor.

La empresa mundo innovativo contrata a juan, jhon y Roberto   para la venta de terrenos, a todo le entrego 1000 dólares para que haga publicidad y tengan las mayores ventas.  Roberto con los 1000 dólares logro conseguir 60 clientes, jhon con la misma cantidad logro conseguir 80 clientes, mientras que juan logro conseguir 130 clientes. Esto quiere decir que juan con la misma cantidad de dólares logro conseguir más clientes. Entonces hablamos de eficiencia

 La empresa Alicorp vendía 200 productos en dos días. al día siguiente capacito a su personal en ventas, luego de la capacitación el personal vende 230 productos en un día.

El señor Pérez sale en su auto a visitar a su madre a las 6 de la mañana y llega a las 12 del medio día. Al día siguiente se quedó dormido y salió a las 6: 30 am, entonces tomo la decisión de acelerar mas el auto y llego a las 12 del medio día. Como el señor Pérez el día siguiente logro llegar a la misma hora, optimizo tiempo.

La empresa gandules produce más de treinta mil toneladas de mango y cuenta con 500 personas en el área de producción y envasado. Pero el gerente tomo la decisión de contratar 450 personas con experiencia y produce 40 mil toneladas.

 Ejemplos de productividad

La fábrica Toyota produce 100 automóviles con 5 trabajadores en un día, mientras que la empereza nisán produce 120 automóviles con 5 trabajadores en un día. Como podemos apreciar cada trabajador de la empresa Toyota 20 automóviles al día y en la empresa nisán cada trabajador produce 24 automóviles al día. Esto quiere decir que la empresa nisán es mas productiva que la empresa Toyota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com