ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICIENCIA Y EFICACIA - EJEMPLO CASO DEL HOSPITAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 3

EFICIENCIA Y EFICACIA

Al final de la entrega de los 100 vehículos ¿que demostró la empresa máxima tecnología ante sus clientes? ¿EFICENCIA O EFICACIA?

R/ EFICIENCIA.

Explique su respuesta del ítem número 1.

La EFICIENCIA tiene que ver con el buen uso y aprovechamiento de los recursos y/o materiales, dicho esto, no podemos dudar del buen uso de los recursos en la elaboración de los vehículos por parte de Máxima Tecnología, dado que sus productos son de Calidad, además de estar regulados por estándares internacionales.

Que recomendaciones podría usted aportar a este caso.

Considero que el mejoramiento de la Eficacia se puede dar cuando se entrega el producto en el plazo proyectado, en este caso vemos un desfase de 20 días aproximadamente según el primer acuerdo; se cumplió el objetivo, con calidad, pero no en el tiempo señalado, mi recomendación sería: prolongar en un par de días los tiempos de entrega con entregables durante dicho lapso (como el caso de los 50 primeros) esto permitirá que por A o B motivo no haya inconvenientes en la entrega final (sea por producción, por falta de materiales, etc.)

RESPUESTAS AL CASO DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL

1.        ¿Qué le aconsejaría Ud. para que pueda desempeñar mejor y con más eficacia su papel de Director General de este Hospital?

Le aconsejaría continuar programando este tipo de conferencias donde él mismo se beneficia al tratar aspectos netamente administrativos, además buscar asesoría con otros colegas directores de otros Hospitales de los que haya escuchado que han desempeñado una buena gestión, escuchar sus experiencias y tomar consejo y, por último y muy importante, tomar pronto un curso de administración.

2.        ¿Cree Ud. que sea normal lo que le ocurría en su trabajo al director del Hospital, al no tener que ver casi con asuntos de índole médica, y si, por el contrario, con cuestiones administrativas?

Por supuesto, manejar el rubro médico es importante, eso amplia un panorama aún mayor en cuanto al apoyo de los casos del Hospital, sin embargo, es necesario manejar otras grandes áreas para el buen desempeño de su puesto como administrador, porque de no cumplir con estas de forma adecuada y oportuna puede afectar el entorno del campo médico, por ejemplo: una consulta médica es importante, pero no sirve de nada la consulta si al dar una receta no habrá medicina a disposición debido al fallo del área de compras, que vendrá siendo una falla administrativa.

3.        ¿Qué habilidades administrativas debe poseer el director del Hospital de acuerdo al rol que desempeña y a las vistas en clases?

Considero que su Rol fundamentalmente es de decisión, y sobre este el de Asignador de Recursos en primera instancia, y el de empresario en segunda (dado que 2 años y medio después está buscando oportunidades de crecimiento para su personal de trabajo a través de estas capacitaciones)

En cuanto a las habilidades que debe poseer según lo anterior es el Trato del Personal y Técnicas (partiendo que conoce el rubro médico y especializarse ahora en Administración)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com