ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 1 Las 5 Fuerzas Porter


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

5 fuerzas Porter

El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión desarrollada por el profesor e investigador Michael Porter, que permite analizar una industria o sector, a través de la identificación y análisis de cinco fuerzas en ella, (Arturo, 2015).

Las cinco fuerzas que esta herramienta considera que existen en toda industria son:

[pic 1].

Imagen 1 Las 5 Fuerzas Porter.

  1. Nuevos entrantes.

Generalmente la fuerza más poderosa de todas hace referencia a la rivalidad entre empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto. Esta rivalidad también de interpreta como: estrategias destinadas a superar a los demás, estrategias que buscan aprovechar toda muestra de debilidad en ellos, o reacciones inmediatas ante sus estrategias o movidas, (Arturo, 2015).

  1. Proveedores.

Poder de negociación de los proveedores, capacidad para poner a las empresas bajo presión. Proporciona las herramientas necesarias a los proveedores de la empresa para alcanzar los objetivos establecidos, (Villar , 2016).

También hace referencia a la entrada potencial a la industria de empresas que producen o venden el mismo tipo de producto. Cuando las empresas pueden ingresar fácilmente a una industria, la intensidad de la competencia aumenta; sin embargo, ingresar a un mercado no suele ser algo sencillo debido a la existencia de barreras de entrada, (Arturo, 2015).

  1. Clientes

Capacidad de los clientes para poner a la empresa bajo presión, los clientes de ahora están informados sobre los diferentes productos que hay en el mercado al igual que la diferencia de costos que existen entre uno y otros, esto hace que los clientes se vuelvan cada vez más exigentes y por lo tanto exijan una reducción de costos en los productos de una forma, (Villar , 2016).

  1. Productos sustitutos

Están siempre presentes listo para reemplazar los productos de la empresa. En esta amenaza es cuando los productos sustitutos empiezan hacer reales y más baratos, esto nos lleva a reducir el precio sobre nuestros productos y por lo tanto nos da una reducción de ingresos a nuestra empresa, (Villar , 2016). La presencia de productos sustitutos suele establecer un límite al precio que se puede cobrar por un producto (un precio mayor a este límite podría hacer que los consumidores opten por el producto sustituto), (Arturo, 2015).

  1. Rivalidad de la industria.

Rivalidad entre los competidores existentes. En esta fuerza podemos competir directamente con otras empresas que ofertan el mismo producto que nosotros, (Villar , 2016).

Arturo. (13 de Abril de 2015). Recuperado el 18 de Junio de 2018, de El modelo de las cinco fuerzas de Porter: https://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/

Villar , K. (12 de Marzo de 2016). Recuperado el 18 de Junio de 2018, de ¿Qué son las 5 fuerzas de Porter?: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/que-son-las-5-fuerzas-de-porter/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com