ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2 Tratados Comerciales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 2

Reglas de origen en prestación de servicios

Tradicionalmente el problema del origen de los bienes ha sido abordado a través de las reglas de origen que explican las transformaciones a las que deben someterse los materiales para producir un bien, pero en el caso de los servicios que son el resultado de una actividad o proceso económico, que (a diferencia de los bienes) no siempre resulta en un producto tangible: es un poco más complicado. Sin embargo, existen formas de identificar si el servicio es originario o no, lo cual se cita en la Decisión S/N.

Instrucciones: Cite dos ejemplos para cada una de las reglas de la Decisión 2/2001 que se presentan a continuación. Consulte para ello el Anexo 2.

1. Un servicio será originario sólo si éste se presta del territorio de una Parte al territorio de la otra Parte.

• Un contador le presta servicios a una maquiladora italiana, el contador radica en México; D.F. y no tiene que viajar a Italia para realizar su trabajo.

• Un bufet de abogados españoles esta peleando la patria potestad no tiene que viajar a México para ver el caso.

2. Un servicio será originario sólo si éste se presta en el territorio de una Parte a un consumidor de servicios de la otra Parte.

• Pablo lujan es de España y viene a México a estudiar a la universidad de Chapingo la maestría en ciencias en desarrollo rural regional. Está utilizando un servicio de educación.

• Una empresa francesa de consultoría para pymes viene a México a dar una consultoría para las empresas por ende está consumiendo un servicio en otra parte.

3. Un servicio será originario sólo si éste se presta por un proveedor de servicios de una Parte que realice actividades comerciales en el territorio de la otra Parte.

• Volkswagen es de Alemania su filial en México produce y ensambla los automóviles en México

• Heineken y cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se fusionaron y las cervezas de Cuauhtémoc que son enviadas a otros países son hechas en México.

4. Un servicio será originario sólo si éste se presta por un proveedor de servicios de una Parte la cual se da mediante la presencia de personas físicas en el territorio de la otra parte.

• La empresa de automóviles Volkswagen envía a su filial en México ingenieros de Alemania para hacer ajustes a los autos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com